• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hermana de Blanca Fernández Ochoa la recuerda así en la primera Navidad sin ella

Lola Fernández Ochoa ha concedido una entrevista a Viva la vida en la que ha contado cómo afronta las fiestas su familia

La hermana de Blanca Fernández Ochoa la recuerda así en la primera Navidad sin ella

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

La familia de Blanca Fernández Ochoa sabía que este momento llegaría. Cuando todavía no se han cumplido tres meses desde la muerte de la esquiadora, estamos ante las primeras Navidades sin ella. Tras superar el mazazo ocurrido en septiembre, la hermana de Blanca, Lola, ha pasado por el programa Viva la vida, de Telecinco, para contar cómo afrontan las fiestas en casa.

 


 

 


 

“Nos acordamos mucho de Blanca y de Paco, pero si hay algo que nos haya enseñado el deporte es que, después de caerse, hay que levantarse. Así que seguimos adelante por ellos. Sus hijos lo están pasando mal, pero vinieron con nosotros a pasar la Nochebuena”, ha reconocido durante su entrevista con Emma García.

El reconocimiento para los Fernández Ochoa ha sido cuantioso tras el adiós de Blanca, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. “Somos seis hermanos olímpicos e igual ahora con lo de Blanca se han acordado de nosotros, pero estamos muy orgullosos”, agradecía Lola Fernández Ochoa en nombre de toda la familia.

“Esto ha sido muy duro, nos ha costado y nos está costando”, reconoció la hermana de Blanca y Paco, campeón olímpico en el slalom de Sapporo 1972. Aun así, la entereza es la nota predominante entre los Fernández Ochoa. Para muestra, la madre del clan, que “dio un discurso precioso en Nochebuena” y es “dura y fuerte”, en palabras de una de sus hijas.

Lola también ha contado que hay un momento del día en el que se acuerda de su hermana Blanca con especial intensidad: las tres veces en las que sale a pasear a los perros de la deportista, que heredó. “No era consciente de lo admirada que era, me da pena”, expresó sin poder contener las lágrimas.

Sin embargo, los Fernández Ochoa se han propuesto pasar un periplo navideño en el que las risas y el buen ánimo sean la tónica. Era el lema de Paco, el primer gran deportista de la familia, y tanto Lola como el resto de la saga van a respetarlo tanto como querrían él y Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo