COPE

Las drásticas consecuencias que ha tenido para Miguel Ángel Muñoz la llegada de Jesús Cintora a TVE

El estreno de 'Las cosas claras' el próximo lunes ha provocado una auténtica revolución en la parrilla de Televisión Española

Las drásticas consecuencias que ha tenido para Miguel Ángel Muñoz la llegada de Jesús Cintora a TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La llega de Jesús Cintora a TVE ha provocado un auténtico revuelo delante y detrás de las cámaras. Uno de los presentadores más damnificados de forma directa ha sido Miguel Ángel Muñoz, que ha visto cómo su programa, 'Como Sapiens', ha tenido que ser relegado de la parrilla de la Televisión Pública para dejar hueco al nuevo programa de Cintora llamado 'Las cosas claras'.

ctv-2uo-ektrahox0aazvp8

En este sentido, el programa de Muñoz será remplazado a los domingos a partir de la próxima semana, por lo que ahora el programa gastronómico se podrá disfrutar los fines de semana. Este movimiento se produce pocos días después de que el espacio 'Cocina al punto con Peña y Tamara' también dejara de cocinar con todos sus espectadores.

El cambio de Miguel Ángel Muñoz por Cintora

La hora elegida será a las 13:00 de los domingos, y acompañará a la programación de Prado del Rey con otros dos espacios conocidos de la casa como son 'Flash Moda' y 'Corazón'. Televisión Española parece no haber hecho caso a su dato de audiencia, un 5% de cuota de pantalla, y considera el programa un elemento muy importante en su parrilla como forma de apoyo al sector de la hostelería y la restauración, muy castigado en las últimas semanas por culpa de la pandemia.

En el lado opuesto, Jesús Cintora con 'Las cosas claras' pasa a ocupar a partir del próximo lunes la franja del mediodía, que va desde las 13:00 a las 15:00. Con esta apuesta, Televisión Española centra sus mañanas en la oferta informativa, ya que a primera hora seguirá Mónica López y 'La hora de La 1' y después de Cintora llegará la reconocida Ana Blanco con el Telediario.

El nuevo programa de Cintora en TVE

'Las cosas claras' es el nuevo programa de TVE que presentará el periodista Jesús Cintora. Esto supone la vuelta a la pequeña pantalla del comunicador, que llevaba un tiempo alejado del foco mediático. Sin embargo, su regreso viene marcado por la polémica. El espacio de La 1 también contará con analistas de renombre, entre los que destacan Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Ángela Labordeta, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Juan Fernández Miranda y Xavier Sardà.



Por su parte, el programa de Miguel Ángel Muñoz seguirá apostando por los productos de la temporada y por potenciar la Marca España, para ello recorrerá muchas partes de España para conocer con los productores locales las claves que marcan la rica cultura gastronómica de nuestro país, que es la principal esencia de este programa: apoyar a los trabajadores de toda la vida y rendir homenaje a la cultura gastronómica de nuestro país.

También te puede interesar

Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, dimite por no estar de acuerdo con el programa de Jesús Cintora

La decisión de los trabajadores de TVE que pone en riesgo el futuro del programa de Cintora

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar