• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compartir Netflix o HBO puede tener los días contados

El intercambio de cuentas en servicios de streaming como HBO o Netflix "se está volviendo demasiado costoso de ignorar"

Streaming

Shutterstock

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:52

El proveedor de software Synamedia ha presentado en la feria de tecnología CES de Las Vegas un sistema de inteligencia artificial que podría terminar con el intercambio de cuentas de plataformas como Netflix, HBO o Sky.

La compañía ha descubierto, gracias a una investigación, que el 26% de los jovenes proporciona la contraseña de sus cuentas de streaming a amigos o familiares. El software diseñado por Synamedia es capaz de identificar qué usuarios se han conectado y así detectar qué cuentas están siendo compartidas.

Estos datos casan con los resultados obtenidos en un estudio de Parks Associates que prevé que en 2021 las cuentas compartidas supondrán más de 9.000 millones de dólares de pérdidas en al ámbito de la televisión de pago y los contenidos a la carta por internet.

La herramienta, impulsada por la inteligencia artificial, permite a las plataformas de streaming obtener información más precisa sobre el comportamiento de las cuentas de sus usuarios.

Por eso Synamedia ha creado este sistema que permite al operador limitar el número de usuarios que utilizan una misma cuenta y detectar cualquier actividad fraudulenta. Además, el software es capaz de conocer de qué forma se está utilizando la cuenta, si se está haciendo en la casa habitual o de vacaciones, entre otros.

"Compartir las cuentas se está volviendo demasiado costoso de ignorar", ha afirmado Jean Marc Racine, director de Synamedia. El empresario cree que su software es una "solución que ofrece a los operadores la capacidad de actuar y solucionar este problema".

Además, añade que "muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE