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Las consecuencias que han tenido para Carlos Franganillo las críticas de Vicente Vallés al Gobierno

TVE ha cosechado el pasado mes de febrero uno de los peores datos de audiencia de su historia

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

RTVE ha vivido en este último mes de febrero sus semanas más duras y complicadas, tanto a nivel institucional como en cifras de audiencia. El liderazgo de Rosa María Mateo al frente del ente público concluye con una complicada situación de la televisión pública en España frente a sus competidoras directas, Mediaset y Atresmedia.

Si echamos la vista atrás, el ente público ha ido perdiendo puntos de audiencia a medida que han ido pasando los años, lejos queda ese 25% de audiencia que TVE cosechaba hace dos décadas. Hace 10 años, el share del mes de febrero de 2011 fue de un 15,1%, cifra también muy lejana a la cosechada en este 2021, cuando el porcentaje de share se ha situado en el 8, 6%. Este dato augura que los contenidos y/o la línea informativa del ente público no está atrayendo de forma significativa la atención de los ciudadanos de nuestro país.

Los malos datos de audiencia de TVE

Este mes de febrero se han producido hitos, desde el punto de vista informativo, importantes en los que en otras ocasiones TVE era referencia informativa. Hablamos de las elecciones catalanas del 14 de febrero, donde La 1 fue superada de forma significativa por TV3 en esta comunidad autónoma, llegando a doblar el porcentaje de share, 15,2% frente al 7% de la televisión pública.

Estos datos se han cosechado en el seno de unas negociaciones entre el PP y el PSOE para nombrar a los nuevos miembros del Consejo de Radio Televisión Española, negociaciones que han llegado a buen puerto entre el principal partido del Gobierno y el de la oposición, pero que ha provocado cierta sensación de rechazo en los pasillos de RTVE, por lo que la situación futura parece que será un poco inestable hasta que la nueva dirección asiente sus bases para marcar las principales líneas de su mandato respecto al ente público.

Vicente Vallés dobla en audiencia a Carlos Franganillo

Pero esto malos datos de audiencia también han salpicado a algunos de los rostros más conocidos de TVE delante de las cámaras. Es el caso del periodista y presentador de la segunda edición del Telediario, Carlos Franganillo, que ha visto como su principal competidor, Vicente Vallés, le dobla en audiencia.



Según los datos registrados por el informe mensual presentado por Kantar Media y Barlovento Comunicación, el presentador de Atresmedia, Vicente Vallés consiguió registrar una media de 3.633.00 espectadores diarios, con un 20,9% de share. Mientras, Carlos Franganillo consiguió reunir frente a la pantalla a 1.804.000 espectadores, lo que se traduce en un 10,2% de share.

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