Karlos Arguiñano explica el truco infalible para que los mejillones se abran rápidamente
El popular cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos para elaborar la mejor recetas de mejillones

ctv-st8-captura-de-pantalla-7401
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.
Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para conseguir que los mejillones se abran antes, dado que es un proceso importante de algunas elaboraciones que pueden marcar un plato bien hecho o unos mejillones pasados de cocción.
“Mirad, el mejillón suele tener estas barbas”, señalaba primero el cocinero, refiriéndose a las algas que hay pegadas en la concha. “Y estas se quitan así”, indica, arrancando desde la raíz con un cuchillo. De esta manera, ya estaría realizado el primer e importante paso. Antes de pasar a cocer, hay que limpiar bien los mejillones y que no quede ni rastro de esas “barbas”, ya que pueden dificultar que la concha se abra.
“De forma sencilla. Tiráis de las hierbas estas, que es de donde están los mejillones enganchados a las bateas. Por eso suelen estar todos así en grupo. Pero esto se le quita así. Suena”, explicaba el chef, dejando claro que tiene que “sonar” al arrancar las “barbas” para saber que se han quitado bien y de raíz. Tras hacer el mismo paso durante un largo rato, ya que hay que hacerlo con todos los mejillones, Arguiñano se dispuso a realizar el siguiente paso.

El truco de Arguiñano
“Y los vamos poniendo en la cazuela”, narra el conductor del espacio, poniendo todos los mejillones en la cazuela una vez el fuego está encendido y va cogiendo potencia. “Se van a abrir rápido. Y, luego, separaremos la carne y nos reservaremos el caldo porque estos sueltan mucho jugo ellos mismos”, puntualizaba como otro truco para que todas las elaboraciones en las que se utilice este ingrediente queden sabrosas y con toda la esencia del mejillón.
“Estoy ya limpiando los últimos y ya está tomando calor la cazuela”, agregaba, mostrando cómo comenzaba a hervir el agua. “Y, ahora, ya tengo todos los mejillones dentro. Bien”, mostraba. Una vez dentro todos los mejillones en la cazuela, el presentador indicó el truco que usa siempre para acelerar el proceso y que los mejillones se abran rápidamente. “Lo que hago ahora es, ponerle la tapa y así se abren antes”, asegura Arguiñano. “Y, mientras se abren los mejillones, me pongo en marcha”, zanjaba, haciendo referencia a que, mientras se abren las conchas, se dedica a cocinar la salsa.



