• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ribagorda frena Informativos Telecinco tras sufrir un pequeño descuido en directo: su cara lo dice todo

El presentador de los Informativos de Telecinco durante el fin de semana ha protagonizado este pequeño despiste en pleno directo

El garrafal error que se ha colado en Informativos Telecinco y que ha dejado a Pepe Ribagorda con esta cara

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

José Ribagorda, presentador de los Informativos de Telecinco en su edición de fin de semana, ha vivido este sábado uno de esos momentos que pasan a formar parte del elenco de anécdotas que los profesionales como él tienen delante de las cámaras.

Este hecho ha ocurrido en mitad del informativo, y ha recordado al que sufrió hace unas jornadas su compañero Pedro Piqueras, ya que parece una fotocopia idéntica de lo vivido por el veterano presentador.

El devenir informativo no descansa ni los fines de semana, y este último del verano ha estado marcado por muchas ventanas de actualidad que han sido cubiertas por el informativo de Pepe Ribagorda. Entre los principales temas han estado los más de 50 homenajes que se han programado este sábado a lo largo y ancho del País Vasco, después de que el pasado viernes se cancelase el acto en Mondragón a favor del preso etarra Henri Parot.

El susto de Pepe Ribagorda en pleno directo

En un momento determinado del Informativo, entre información e información, Ribagorda se ha despistado, pensando que todavía estaba la pieza anterior emitiéndose. La luz en rojo de la cámara que tenía delante se había encendido sin que él se diese cuenta.

En este momento, el presentador de Mediaset se encontraba consultando un papel que estaba encima de la mesa, ajeno a que estaba apareciendo en pantalla. Durante unos segundos, Ribagorda parecía que no sabía lo qué estaba pasando, incluso ha sufrido un pequeño susto.



Después, de nuevo unos instantes se ha mantenido el silencio en el plató de Telecinco, hasta que una especie de aviso o señal le ha permitido continuar con la información que venía a continuación.

El momento es muy parecido al sufrido por Piqueras hace unas jornadas. Todo ocurrió cuando había terminado una crónica y la luz roja de la cámara de Piqueras se había encendido para que continuase con el Informativo. En este momento, Piqueras se encontraba con la cabeza agachada y despistado, sin saber que ya había acabado la crónica anterior y por lo tanto tenía que dar paso a la siguiente.

Durante unos segundos, el silencio se apoderó de la señal de Telecinco, y Piqueras estuvo 'ausente' unos pequeños instantes.

Ante la inacción del periodista, desde el control de realización de los informativos decidieron avisar al presentador de que estaba en el aire, y a través del pinganillo se ha escuchado hasta en tres ocasiones la palabra "Pedro".

Este hecho es curioso, ya que el sistema de comunicación entre el presentador y el equipo de realización del Informativo se hace a través de un pinganillo diminuto ubicado en la oreja del presentador.



Tal era el silencio que había en plató, que el micrófono de Piqueras, situado en su pecho, ha captado la voz del editor. Rápidamente, Piqueras ha reaccionado y ha continuado con el informativo con total normalidad, como si el despiste no se hubiese producido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar