• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patterson se sale del discurso oficial de TVE y pone en duda a Illa: "Lo dijeron en marzo, septiembre y ahora"

El histórico corresponsal de TVE en Bruselas ha decidido aconsejar a Salvador Illa sobre este detalle en su discurso durante la pandemia

José Ramón Patterson

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

El que fuera corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, ha querido analizar en su cuenta de Twitter la actualidad que atraviesa nuestro país, en el que la tercera ola del coronavirus está provocando auténticos estragos en cuanto al número de positivos y también de fallecidos. En este sentido, el periodista ha querido referirse a un mensaje que en las últimas semanas ha sido pronunciado por el todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa.

En este sentido, el titular de Sanidad volvió a pronunciar a principios de este mes de enero la frase "vienen semanas muy duras" en la lucha contra la pandemia, mensaje que se ha repetido en más de una ocasión desde el atril del ministerio de Sanidad durante estos últimos meses.

El discurso de Salvador Illa sobre la pandemia

En plena fase ascendente de la tercera ola, el mensaje del político socialista suena a hemeroteca, ya que es la misma frase que se ha utilizado en otros momentos de la lucha contra la pandemia. Por eso, en medio de una incesante ola de contagios, fallecidos y con una tasa de incidencia superior a 800 casos por cada 100.000 habitantes, muchos ciudadanos piden otro tipo de mensaje para explicar la situación a la que se está enfrentando nuestro país.

Salvador Illa

El panorama al que se enfrenta España, en los próximos meses, está marcado por las restricciones y también por la vacunación, que a día de hoy sufre ciertos retrasos que vuelven a abrir el debate respecto si España podría conseguir su objetivo del 70% de población vacunada para la temporada estival.

Todo ello se produce en medio de una precampaña electoral en Cataluña de cara a los comicios electores del próximo domingo 14 de febrero. Si la fecha no se modifica, Salvador Illa abandonará el Ministerio de Sanidaden los próximos días para centrarse en su carrera electoral con la mirada puesta en la Generalitat.

El mensaje de Patterson sobre el discurso de Illa

Por ello, el periodista de Televisión Española, José Ramón Patterson, ha lanzado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su rechazo al discurso oficial, que se ha repetido en varias ocasiones desde que comenzase a agravarse la pandemia en nuestro país en marzo del pasado año. Este ha sido el mensaje publicado por el que fuese rostro visible del ente público en la capital comunitaria durante muchos años: ""¡Vienen semanas muy duras!". Nos lo dijeron en marzo, en septiembre, en octubre y de nuevo ahora en enero. ¿Qué tal si empiezan ya a cambiar "semanas" por "meses"?"



También te puede interesar

José Ramón Patterson, ex corresponsal de TVE, no oculta su enfado tras el último éxito de Vicente Vallés

José Ramón Patterson rompe su silencio y revela el motivo de su salida de TVE tras su última intervención

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar