• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Hurtado habla tras la dura pérdida que ha sufrido en 'Saber y ganar': "Me siento huérfano"

El presentador de TVE hace frente a la despedida de su compañero desde hace más de 20 años

ctv-if0-1551280942346

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

A partir de este miércoles, 'Saber y ganar' vivirá un cambio que supondrá un antes y un después en el programa. Hace unas semanas, TVE anunció que Juanjo Cardenal, la mítica voz del concurso de La 2 que ha acompañado a Jordi Hurtado durante muchos años, se jubila. Tras más de 24 años compartiendo programa con el presentador, el locutor ha decidido despedirse del formato a sus 71 años.

Por este motivo, el programa dedicará un homenaje al "Sabio invisible" el día de su marcha, ya que ha acompañado a las espectadores durante incontables tardes. En esta entrega especial estará tan presenta la literatura española como la poesía, dos de las grandes pasiones del locutor.

Al haber trabajado junto durante más de dos décadas, el conductor del espacio de La 2 se ha mostrado muy apenado y ha querido dedicar a sus compañero unas emotivas palabras para despedirse de él. Esto se debe a que, además de ser compañeros de trabajo, pasar tanto tiempo juntos entre los focos les ha convertido en grandes amigos.

"Me siento huérfano un poquito, huérfano de compañero. Porque muchas veces decíamos: 'es que somos las extraña pareja, llevamos tantos años y sin pelearnos. Llevándonos de maravilla", comenzaba diciendo Hurtado en una entrevista en la web de RTVE. De la misma manera, el comunicador ha querido hacer referencia al programa que les unió hace más de 20 años, 'Si lo sé no vengo' de TVE. "Ahí aprendimos televisión, aprendimos a caminar en este medio y hemos seguido desde aquel 1985 hasta ahora", contaba el presentador.

ctv-rzp-jordi-hurtado-kenc--1200x630abc



"Nos sentimos con nostalgia"

Después de tantos años trabajando codo con codo, Hurtado deberá enfrentarse a esta noticia ahora que sus caminos tomas diferentes direcciones. "Yo creo que esa es la grandeza: el no decir nada, el no acordar nada", declaraba el conductor del popular concurso de Televisión Española.

"El conseguir precisamente esa capacidad de improvisación, esa capacidad de comunicación, de estar simplemente con una mirada o con una palabra, poder seguir el uno al otro. Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador", recordaba el comunicador. "Nos sentimos con nostalgia, con buenos recuerdos, por todos esos años, por todos esos programas... Lo bueno, los positivo... Y con la ilusión por el cambio", agregaba.

El equipo del programa ya ha encontrado sustituta para Juanjo Cardenal. Dentro de poco, los espectadores podrán notar un llamativo cambio en el programa al escuchar a Elisenda Roca. La periodista debutará en el programa el próximo 22 de julio: "Se nos jubila Juanjo Cardenal y yo ocuparé su lugar. Así que la voz de 'Cifras y letras' vuelve a La 2 pero, en este caso, a 'Saber y ganar' con el gran Jordi Hurtado y ese gran equipo que llevan 24 años a cero".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar