• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat resume en una palabra el caos del Gobierno tras el apoyo de la justicia a Ayuso: "Este país es.."

El presentador de 'Cuatro al día' ha analizado las claves del enfrentamiento entre Sanidad y comunidades autónomas por la hostelería y el ocio nocturno

Joaquín Prat en Cuatro al día

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, ha querido analizar en el programa de Mediaset todos los últimos movimientos relacionados con el enfrentamiento vivido en las últimas jornadas entre Sanidad y varias comunidades autónomas a costa de las medidas de restricción aplicadas a la hostelería y al ocio nocturno.

Este punto ha provocado cierta discrepancia, ya que regiones como Madrid, Cataluña o País Vasco estaban en contra de las medidas diseñadas por el ministerio de Carolina Darias, alegando que sus planes eran mejores y que tenían todo el derecho a aplicarlos después del fin del estado de alarma hace unas semanas. En este sentido, este lunes hemos conocido que la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Madrid presentó un recurso contencioso administrativo contra esas medidas pidiendo su paralización como medida cautelarísima (sin ni siquiera escuchar a la otra parte) para impedir "un daño inmediato, irreparable e insubsanable".

Ayuso



La Audiencia accede a esa petición ante "el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes". Una vez adoptada esa decisión, la Sala da plazo al Gobierno central para que presentes alegaciones. Entonces decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas. También Galicia ha avanzado este lunes que presentará un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional por "invasión de competencias" en caso de que el Gobierno no modifique la normativa sobre horarios en la hostelería.

El análisis de Joaquín Prat sobre la situación en España

Horas después, el propio Ministerio de Sanidad ha informado que estudia la redacción de un nuevo borrador que será redactado en un marco de negociación con las comunidades autónomas. El Ministerio de Darias, según ha podido saber la Cadena COPE, está hablando con las comunidades autónomas para anunciarles que se consensuarán de nuevo las medidas en la próxima reunión de este miércoles en el Consejo Interterritorial. Ante todo este caos político y también administrativo, el periodista de Mediaset y presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat ha querido dar su opinión sobre los hechos, defendiendo que esta situación provoca una auténtica sensación de desastre.



"Es un despiporre. Este país es un despiporre. Primero decae el estado de alarma, los que querían que decayese hace seis meses ahora querían que se prolongase, Decae el estado de alarma y un TSJ dice una cosa y otro TSJ dice otra. Una comunidad recurre al Supremo y otra no. Es un cachondeo, lo de este país es un cachondeo", ha explicado el presentador defendiendo que no existe un criterio unitario, dirigido desde el Palacio de la Moncloa, para evitar estas complicaciones que se están generando ahora tras el final del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar