• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat se harta de las excusas de Sánchez y le manda un recadito: “A qué espera”

Lo ha hecho después de que este viernes hayamos conocido que la incidencia acumulada del país supera los 800 casos cada 100.000 habitantes

Joaquín Prat se harta de las excusas de Sánchez y le manda un recadito: “Qué espera”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, se ha hartado este viernes de la situación epidemiológica que vive España y ha señalado al Ejecutivo de Sánchez cuál es el próximo paso que tiene que dar si quiere frenar la expansión de la covid-19 entre nuestras fronteras.

No es la primera vez que el presentador ha arremetido contra un dirigente político. De hecho, esta es una de las facetas por las cual es más conocido. Joaquín Prat lo podemos ver de lunes a viernes con Ana Rosa Quintana en Telecinco durante las mañanas mientras que por las tardes está en Cuatro, donde también analiza la actualidad política y social del país.

Joaquín Prat se harta de las excusas de Sánchez y le manda un recadito: “Qué espera”

Más restricciones para combatir la covid-19

Estos últimos meses, sin embargo, la pandemia es lo que más está marcando la agenda política. También la social. Los datos de las últimas semanas no están llevando al optimismo, ya que la incidencia acumulada del país está por encima de los 800 casos cada 100.000 habitantes, una de las peores cifras que se recuerdan desde el inicio de la pandemia hace escasamente un año.

Esto ha obligado a la práctica totalidad de Gobiernos autonómicos a tomar decisiones que vayan en la vía de endurecer todavía más las restricciones que se venían aplicando. La última en anunciar nuevas medidas ha sido Madrid, que ha adelantado una hora el toque de queda y ha decidido cerrar la hostelería a las 21:00 de la noche.

Antonio Zapatero, Enrique Ruíz Escudero y Elena Andradas

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública; Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad; y Elena Andradas, directora general de Salud Pública

"La situación está cambiando, estamos en un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas de juego", ha informado el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero; en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes por la tarde y en la que ha estado acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero así como de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El 'recadito' de Joaquín Prat al Gobierno de Pedro Sánchez

Estos datos, los peores que se recuerdan en meses, ha hecho que Joaquín Prat se haya querido referir a ellos durante el programa de este viernes, para mandar a su vez un recadito al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha pedido que tome medidas ante la expansión de la covid-19.



"Tenemos la tasa incidencia acumulada más alta de la pandemia, más alta desde marzo, 828 por cada 100.000 habitantes, si a eso le sumamos que las UCI están a punto del colpaso yo no sé qué espera el Gobierno para ir al Congreso a modificar el decreto ley del estado de alarma", ha denunciado en medio del programa.

También te puede interesar

Joaquín Prat se salta el guion y pronuncia su despedida más dura en televisión: "Nos ha tocado"

Desvelado en 'Cuatro al Día' el vínculo personal que une a Joaquín Prat con Almeida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar