• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat frena 'Cuatro al día' para mandar un recado a 'Soy una pringada' tras su ataque a Vox

El presentador de Mediaset ha querido dejar clara cuál es su opinión tras escuchar las palabras de la youtuber en el canal del diputado de ERC, Gabriel Rufián

Joaquín Prat y Soy una pringada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

El presentador de 'Cuatro al Día' ha analizado este pasado lunes la palabras de la youtuber 'Soy una pringada' en una entrevista concedida al canal de YouTube de Gabriel Rufián, 'La Fábrica'. En este sentido, la youtuber dijo que había que "matar" a todos los votantes y militantes de Vox, declaraciones que han provocado muchas críticas y que han derivado en que la formación de Santiago Abascal tome acciones legales.

Así lo ha manifestado en varias ocasiones el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha considerado que las palabras vertidas por la creadora de contenidos en el programa de Rufián son “de una gravedad extrema” y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.

Omella y Argüello afean las palabras de Rufián sobre los católicos: Aborden las problemas de la sociedad



“No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox”, ha asegurado, tras subrayar que no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián”, que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

Tras estas palabras declaraciones pronunciadas el pasado fin de semana, Iván Espinosa de los Monteros acudía este lunes al programa de Mediaset presentado por Joaquín Prat, donde volvió a defender su postura contra la youtuber: "Ha amenazado la vida de nuestros cuatro millones de votantes".

La reacción de Joaquín Prat ante los ataques a Vox de 'Soy una pringada'

Antes de dar paso al portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, Joaquín Prat se mostraba contundente con su opinión sobre el tema, mandando un mensaje claro a la responsable de estas palabras: "Esto es una competición por ver quién dice la estupidez o la barbaridad más grande para acaparar titulares, a pesar de que el vídeo ya ha sido retirado de Internet Vox ha anunciado acciones legales contra la youtuber".

"Sin embargo, llama la atención la atención la ausencia de autocrítica y de voluntad de detener esta espiral de crispación en la que estamos inmersos. A ver quién dice la BARBARIDAD MÁS GRANDE", ha querido subrayar el presentador de Mediaset.



En la posterior entrevista, Espinosa de los Monteros explicaba a Prat porque los servicios jurídicos de Vox han considerado que las palabras de la youtuber constituyen un delito de odio: "Libertad de expresión tenemos todos siempre y cuando no cometamos un delito. A juicio de nuestros servicios jurídicos aquí se ha podido cometer, presuntamente, un delito de odio y por tanto hemos anunciado el registro de la correspondiente querella. Pero la responsabilidad no es solo de quien lo dice, la responsabilidad es también quien lo ha podido editar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar