• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat corta en directo 'Cuatro al Día' para frenar a Monedero: "¿Son fascistas?"

El periodista no ha podido reprimir su comentario dirigido al fundador de Podemos

Joaquín Prat corta en directo Cuatro al Día para frenar a Monedero: ¿Son fascistas?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

El presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat, ha tenido varios momentos con Juan Carlos Monedero por su falta de acuerdo con algunas afirmaciones del expolítico sobre los comicios madrileños. Lo que más ha molestado a Prat, entre otros asuntos, es que el fundador de Podemos haya puesto en entredicho que cada uno vote a quien estime oportuno. Así le replicaba el periodista: "No puedes poner en cuestión el criterio de la gente a la hora de votar".

Respecto a la victoria de Isabel Díaz Ayuso, Prat ha indicado que las fuerzas moderadas han ganado refiriéndose a ella. Monedero, casi de inmediato, le rebatía así: "¿Ayuso moderada?", decía. A esto, el presentador le respondía visiblemente molesto: "¿El 1.600.000 personas que la han votado son fascistas?"

ctv-bzx-monedero-2

Juan Carlos Monedero, tras esa pregunta, ha preferido optar por el silencio. Pero además, se han producido más momentos tensos. El presentador le lanzaba el siguiente contundente mensaje al fundador de Podemos: "Lo que tenéis que hacer es dar soluciones, que para eso os pagan". Cristina Cifuentes, expresidenta de la región que también se encontraba en el plató, se ha tomado mal las acusaciones de "clasismo" que le lanzaba Monedero.

"Pero qué dices, llevo toda la vida trabajando. ¿Sabes qué son mis padres?", decía Cifuentes a Monedero muy enfadada. Instantes de visible tensión, por tanto, son los que se han respirado en 'Cuatro al Día' este miércoles tras los múltiples reproches entre Juan Carlos Monedero, Joaquín Prat y Cristina Cifuentes.

¿Cuál es la trayectoria profesional de Joaquín Prat?

ctv-hpz-prat

Joaquín Prat, cuyo nombre heredó de su padre, es un periodista al que hemos podido ver en diferentes facetas dentro de los medios de comunicación. Siguiendo los pasos de su progenitor, uno de los presentadores más populares de la televisión, ha logrado borrar de su currículum el puesto de 'hijo de' y ha conseguido tener una gran trayectoria profesional.

Se licenció en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. La televisión es el medio en el que ha logrado convertirse en un rostro habitual. En 2008 dio el salto a la pequeña pantalla gracias al programa 'El octavo mandamiento' junto a Javier Cárdenas.

Ese mismo año consiguió llegar a la televisión nacional y fue fichado por 'Visto y Oído' en Cuatro, donde compartía pantalla con Raquel Sánchez Silva. En 2009 llegó su gran oportunidad y pasó a formar parte del equipo de 'El Programa de Ana Rosa', donde sigue trabajando actualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar