• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora carga en directo contra la última decisión de TVE con 'Las cosas claras': "Nos ordenan"

El presentador de TVE ha dado paso a los Servicios Informativos de la cadena pública de una manera muy particular

Jesús Cintora, obligado a corregir a una tertuliana crítica con Vox en Vallecas: Hay una diferencia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

El director y presentador de 'Las cosas claras' en TVE, Jesús Cintora, ha tenido un gesto en las últimas horas bastante analizando en redes sociales, después de que decidiese dar paso a los Servicios Informativos del ente público de una forma directa y para muchos con un trasfondo claro debido a la desaparición del programa el próximo mes de julio.

En este sentido, el programa de Cintora no ha cubierto este martes la rueda de prensa de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las escalinatas de Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha concedido los indultos a los políticos catalanes en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. En este contexto, Cintora ha querido dar paso con la siguiente coletilla, "Nos ordenan", algo que rápidamente ha sido entendido por muchos como una clara indirecta a los responsables de la televisión pública.



Muchos usuarios en las redes sociales han compartido este pequeño fragmento del programa, señalando que esta es la conducta habitual que deber seguir el ente público a la hora de informar desde la parcialidad y la rigurosidad. "La información la cuentan los Servicios Informativos, no los programas de infoentretenimiento", ha explicado un usuario en redes.

Cintora rompe su silencio

Jesús Cintora se pronunció hace unos días ante la inminente despedida del programa de la parrilla de programación del ente público. Desde hace varias semanas se conoce la decisión del nuevo Consejo de Administración de poner fin a este programa de producción externa a la televisión pública, y que desde que se anunciara provocó división de opiniones.

Será el próximo 23 de julio cuando el programa se despedirá del los espectadores de TVE, aunque Jesús Cintora dejará de ponerse delante de las cámaras a finales de este mismo mes, dejando su puesto a un rostro conocido de la televisión pública.

Desde la llegada la presidencia de RTVE, José Manuel Pérez Tornero dejó claro que uno de los principales puntos a debatir era el relacionado con la continuidad o suspensión del "info-show", término empleado por su antecesora en el cargo, Rosa María Mateo para potenciar la imagen del formato y así justificar que una productora externa al organismo público se encargara de su producción.

Jesús Cintora, obligado a corregir a una tertuliana crítica con Vox en Vallecas: Hay una diferencia



El pasado viernes, el diputado nacional, Joan Baldoví, ha querido cerrar su intervención pidiendo un minuto para dedicar unas palabras a 'Las cosas claras': "Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla".

Durante su intervención, Jesús Cintora parecía estar pensado qué iba a decir, ya que la situación no podía cerrarse con un simple agradecimiento a modo de despedida. Por ello, el todavía presentador de TVE ha querido explicar cuál es su posicionamiento varias semanas después de conocer la inminente desaparición del programa, acordándose de todo el equipo de producción del formato: "Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar