• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Baldoví teme que el PP replique "las maneras" de Ayuso en otros territorios

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado que la "manera de hacer política" de Isabel Díaz Ayuso, al triunfar en las elecciones madrileñas, "tendrá réplicas" en la Comunidad Valenciana, y ve el primer indicio en que el PP apueste por "un zaplanista", en referencia a Carlos Mazón.,En una rueda de prensa en el Congreso este miércoles, Baldoví ha opinado que ve en ese sentido "extrapolable" el resultado electoral en Madrid, dado que el PP tendrá "la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado que la "manera de hacer política" de Isabel Díaz Ayuso, al triunfar en las elecciones madrileñas, "tendrá réplicas" en la Comunidad Valenciana, y ve el primer indicio en que el PP apueste por "un zaplanista", en referencia a Carlos Mazón.

En una rueda de prensa en el Congreso este miércoles, Baldoví ha opinado que ve en ese sentido "extrapolable" el resultado electoral en Madrid, dado que el PP tendrá "la tentación" de imitar esa "manera de hacer política" en la política valenciana y en la de otros territorios.

Así, ha ligado la victoria de la presidenta madrileña con el anuncio de Isabel Bonig de que no optará a la reelección al frente del PP regional valenciano y que dará su apoyo al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de quien el portavoz de Compromís ha dicho que está "implicado en muchísimos asuntos oscuros".

Baldoví ha recomendado que los partidos que sustentan el Gobierno valenciano no deben caer en "esa trampa" del PP porque la gestión que están realizando "resiste cualquier comparación" con la realizada por Díaz Ayuso, "a nivel sanitario, educativo, social y económico".

Asimismo, ha indicado que el crecimiento electoral de Más Madrid confirma que "se ha consolidado un espacio entre el PSOE y Podemos", que es "un espacio muy parecido" al de Compromís, por lo que ve óptimo que se reediten en el futuro las alianzas entre ambas formaciones, siempre que "se respeten las identidades territoriales" de cada una.

Por su parte, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho en otra rueda de prensa que no ve extrapolable el resultado electoral madrileño, y al respecto ha advertido al presidente del PP, Pablo Casado, de que hay dirigentes de su partido en varias regiones "que no están cómodos con el discurso del PP de Madrid".

"No les gusta el intento de construir un Madrid de la soberbia", ha dicho Errejón sobre el PP de Madrid, al que ha acusado de "arrogancia y desprecio" a otras zonas de España.

A juicio de Errejón, ese "alejamiento" del PP de Madrid lleva a que el PP "se repliegue en unos territorios a cambio de ser cada vez menos competitivo en otros", por lo que, ha analizado, el triunfo en Madrid puede suponer un retroceso en otras regiones.

El líder de Más País ha indicado que Más Madrid ha tenido un "espaldarazo" que "forma parte de la ola verde europea", al igual que la posibilidad de que la candidata ecologista Annalena Baerbock sea la próxima canciller alemana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar