• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Maroto le da un claro consejo a Pablo Iglesias: "Si tuviera un poco de dignidad, debería dimitir"

El líder de Podemos ha sido el protagonista del debate de 'El Programa de Ana Rosa' por los últimos escándalos que ha generado por el 'Caso Dina'

Javier Maroto y Pablo iglesias

Javier Maroto y Pablo iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Este jueves, Pablo Iglesiasha sido el protagonista del debate de la mesa política de'El Programa de Ana Rosa', como consecuencia de los últimos escándalos que ha generado por el 'Caso Dina'. Es por esto por lo que el programa ha realizado una conexión en directo con Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, para hablar de ello y de los temas de actualidad.

Nada más comenzar su discurso, Maroto ha atacado a Pablo Iglesias y ha opinado que, siendo fiel a la ideología de su partido, debería dimitir: "Si tuviese un poquito de dignidad o un poco de recuerdo de lo que dijo, debería dimitir o ser cesado por Sánchez. Sánchez si no lo cesa, además de ser cómplice, será culpable", ha sentenciado, haciendo alusión a que eran ellos quienes "pedían mociones de censura por mucho menos" y que "venían a la política para limpiar y para evitar que todo esto sucediese".

"Hace el ridículo con esas declaraciones", ha agregado tras ver la entrevista en la que el vicepresidente del Gobierno afirmaba que la derecha está dispuesta a hacer lo que sea, incluso utilizar medios ilegales, para caer en el Gobierno. Al comentar este tema, Ana Rosa Quintana ha aprovechado para preguntarle la razón por la que no apoya la moción de censura propuesta por Vox. "Tiene que haber una mayoría absoluta y no hay esa mayoría", ha contestado.

El portavoz habla sobre la pandemia

Por otro lado, Maroto ha hablado de los temas más comentados e importantes de la actualidad: la pandemia por coronavirus. Respecto a como se enfrentaron a los brotes antes de decretar el Estado de Alarma, ha confesado que "Seguridad Nacional había informado a todos los miembros del Gobierno al menos 10 veces antes del 8M de que el coronavirus iba a generar un destrozo enorme en toda España y que había datos muy preocupantes en el Comunidad de Madrid". "Ahora hay pruebas", ha añadido.

"Esos fondos vienen a España si se cumplen unas condiciones que Europa ha puesto, unas medidas que den confianza y aún no se conocen, Sánchez está prometiendo algo que aún no tiene", ha declarado el portavoz, respondiendo a cómo administrará el Gobierno los 72.000 millones de euros de los fondos europeos hasta 2023, tal y como contó Pedro Sánchez en la presentación del plan económico.

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar