• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iván Redondo se sincera con Évole sobre el cargo que le ofreció Sánchez antes de dejar Moncloa

Su salida fue muy sonada, ya que muchos se preguntaron el motivo que estaba detrás de su distanciamiento con el líder socialista

Jordi Évole entrevista a Iván Redondo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:56

Jordi Évole ha estrenado este domingo la nueva temporada de 'Lo de Évole', el programa de entrevistas que dirige y presenta en La Sexta. En este sentido, el periodista catalán ha tenido la posibilidad de charlar con uno de los nombres más pronunciados en la crónica política durante los últimos meses: Iván Redondo.

Redondo, hombre de confianza de Pedro Sánchez desde la moción de censura del año 2018 contra Mariano Rajoy, dejó el Palacio de la Moncloa hace unos meses, dejando paso a una nueva etapa del Gobierno de coalición. Durante los últimos años, Iván Redondo ha sido el hombre de confianza de Pedro Sánchez, clave en la elaboración de la moción de censura y también pieza fundamental en su papel como presidente del Gobierno y en las diversas campañas electorales que ha afrontado en los últimos meses.

Su salida fue muy sonada, ya que muchos se preguntaron el motivo que estaba detrás de su distanciamiento con el líder socialista. En este sentido, Iván Redondo ha desvelado muchos secretos en esta entrevista, incluso la propuesta que le hizo Sánchez nada más aterrizar en el despacho presidencial.

Quien fue tres años jefe de Gabinete de Sánchez, ha negado que Pedro Sánchez tuviera celos de él, así como de que fuera el responsable de la repetición de las elecciones al no ser posible el entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno en el verano de 2019.


Jordi Évole entrevista a Iván Redondo



Ha revelado que la estrategia de presentar una moción de censura contra el expresidente del PP, Mariano Rajoy, se desarrolló bajo el lema "ganar perdiendo y a veces se gana", antes de manifestar que "realmente Rajoy eligió" al dirigente socialista como Jefe del Ejecutivo porque "cada presidente elige a su mejor creación".

"Me tiro por el barranco en mi trabajo, pero lo suelo hacer en paracaídas" o "no me voy a ir al PP" , son algunas de las afirmaciones que el próximo columnista de La Vanguardia ha expresado durante la entrevista, en la que ha señalado que su última conversación con Sánchez fue "sincera, directa, humana y no laboral".

A pesar de sus explicaciones, no ha querido dar más detalles de esa charla, que acabó con un apretón de manos, porque "no era un momento fácil y nos lo guardamos para los dos".

Évole conoce la oferta de Pedro Sánchez a Iván Redondo

Sin embargo, sí ha sido más explícito sobre su salida de Moncloa, en medio de "llantos y aplausos" y ha vaticinado que Sánchez es quien más probabilidad tiene de ser el presidente en las próximas elecciones y "sin duda lo será, si marca el camino con determinación como hasta ahora". Preguntado por Évole si le votaría, ha asegurado: "sin duda votaré a Pedro Sánchez. Hoy, aquí y ahora".



Pero uno de los puntos de la entrevista se ha producido cuando Iván Redondo ha desvelado cuál es el cargo que Pedro Sánchez le ofreció en un momento clave de su mandato, justo después de la moción de censura. En este sentido, Redondo ha señalado que pudo ser ministro de la coalición si hubiese aceptado la propuesta de Sánchez: "El presidente me ofreció ser ministro cuando ganamos la moción de censura. Yo nunca me he visto en esa posición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar