• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inmunólogo Alfredo Corell advierte sobre la cuarta dosis de la vacuna de cara la nueva ola de covid

Susanna Griso se ha puesto al frente de 'Espejo Público' y ha realizado una conexión en directo con el inmunólogo Alfredo Corell para analizar la nueva ola de la pandemia

El inmunólogo Alfredo Corell advierte sobre la cuarta dosis de la vacuna de cara la nueva ola de covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Este lunes, Susanna Griso ha vuelto a formar parte de la parrilla de Antena 3 al ponerse al frente de 'Espejo Público'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política, la invasión de Rusia a Ucrania y los últimos casos de la viruela del mono, el programa ha dedicado gran parte del espacio al aumento de contagios por coronavirus en estas últimas semanas. Para ello, han realizado una conexión en directo con el inmunólogo Alfredo Corell.

En primer lugar, el experto ha apuntado que era esperable que llegase una nueva ola por la expansión del coronavirus, ya que comenzó el pasado mes de abril cuando se retomaron todas las ferias grandes de las grandes ciudades y las celebraciones como bodas o comuniones. Ante esto, el entrevistado cree que esta nueva ola se ha dado por las reducidas restricciones contra el coronavirus como la eliminación de mascarillas en interiores. Es por esto por lo que ha lanzado una advertencia sobre la celebración de los Sanfermines, ya que cree que se deberían extremar las precauciones.

"Debemos tener muchísimas precauciones y que las personas que creen que tienen un catarro se hagan test de modo continuo. Se ha relajado mucho el testarlo. Y debemos tener la responsabilidad de no mezclarnos y cualquier intervención con mascarilla fpp2", explica.

El inmunólogo Alfredo Corell advierte sobre la cuarta dosis de la vacuna de cara la nueva ola de covid



"Solo la pondría en situaciones de extrema necesidad"

De la misma manera que recomienda que la gente se siga haciendo test aunque presentes pocos síntomas y, en el caso que den positivo, actúen con responsabilidad y se confinen y minimicen sus contactos aunque ya no sea obligatorio. Al igual que considera que la mascarilla en interiores debería recuperarse en algunos espacios como los centros comerciales o museos, dado que es consciente de que en la hostelería es más complicado mantenerla.

"La mascarilla en interiores, entiendo que en hostelería es prácticamente imposible, pero al menos en centros comerciales o museos", señala el experto. "Hay que seguir esa precaución así como en transportes y centros sanitarios", asegura, haciendo referencia a que se debe mantener la mascarilla en interiores al menos en centros sanitarios y el transporte público.

Por otro lado, Corell también ha hablado sobre la cuarta dosis de la vacuna y apunta las personas de riesgo sí deberían ponérsela. "Solo la pondría en situaciones de extrema necesidad. Para personas con mucho riesgo como las de mucha edad o persona con sistema inmunitario débil porque, a la vuelta de la esquina, vamos a tener nuevos modelos de vacuna que van dirigidos a las nuevas variantes. Las personas mayores fueron los primeros en ser vacunados. Podríamos hacer una aproximación más personalizada y ponérsela solo a las personas que más lo necesitan", confirma.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar