• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inesperada respuesta de Ferreras a Fernando Simón que contradice su pronóstico de contagio: "¿De verdad?"

El epidemiólogo ha declarado que cree que el confinamiento domiciliario no va a ser necesario y que habrá una estabilización de la curva

Antonio García Ferreras y Fernando Simón

Antonio García Ferreras y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Este viernes se ha informado de que, este mes, España ha registrado la cifra de fallecidos por coronavirus más alta desde el mes de abril. Es por esto por lo queAntonio García Ferreras ha dedicado parte de 'Al Rojo Vivo' a analizar las últimas declaraciones de Fernando Simónsobre la pandemia y si es posible que los expertos vuelvan a decantarse por el confinamiento domiciliario en las próximas semanas.

El epidemiólogo ha comentado que cree que el confinamiento domiciliario no va a ser necesario. Asimismo, ha opinado que, a partir de la próxima semana, puede que se vea una estabilización de la curva, a pesar del aumento de contagios en toda España. Estas declaraciones han sido muy criticadas, a lo que se ha unido el presentador de laSexta.

"¿Creen que la próxima semana va a estar estabilizada la curva?", ha preguntado el comunicador, muy sorprendido, a la reportera que se encontraba cubriendo la mencionada rueda de prensa.

"Sí. A pesar de esos tremendos datos de las últimas 24 horas, de ese récord en el número de fallecidos y contagios en las últimas horas, lo que nos dicen es que confían en que, con mucha prudencia nos lo dicen, la próxima semana se pueda estar hablando ya de estabilización de la curva", ha explicado la periodista.

"Bueno, hace dos semanas, Fernando Simón también hablaba de estabilización de la curva y de la posibilidad de descenso de la curva... La curva ha ascendido y de estabilidad... Vamos... Conozco patinadores de hielo en Nueva York que se ponen los patines por primera vez con más estabilidad", ha respondido Ferreras muy indignado con su habitual tono irónico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2