• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López y Sitapha Savané, alto y claro sobre el discurso de Santiago Abascal: "Me metería en un problema"

El jugador del Athletic Club y el exjugador de baloncesto visitaron 'Salvados' para analizar la situación actual

Iñaki López y Sitapha Savané

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Este domingo, 'Salvados' regresó a la parilla de laSexta con una nueva entrega. Para ello contó con el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, y el exjugador de baloncesto, Sitapha Savané, como invitados. Gonzo aprovechó su presencia para analizar la situación actual, haciendo hincapié en el discurso de Santiago Abascal en Canarias sobre la inmigración.

Hace unas semanas, el líder de Vox se trasladó a Canarias para dar un discurso con motivo de la crisis migratoria. Las palabras del político fueron muy polémicas y no tardaron en ser criticadas.

"Esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayoría de ellos jóvenes en edad militar con una forma física muy superior a muchos de nosotros, no son refugiados, estamos ante una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas", declaró Abascal.

"Estamos ante una invasión migratoria. Hay que detener el efecto llamada, tiene que llegar el mensaje claro a toda África que el que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será legalizado", aseguró el líder de Vox.

Iñaki López y Sitapha Savané

Tras recordar las palabras de Abascal, Gonzo se interesó por la opinión de sus invitados al escuchar las declaraciones del político. "Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema. Espero que la gente no haga caso a semejante sandez", respondió Williams, aparentemente ofendido.

Por otro lado, Savané, "nombrado hijo adoptivo de las Islas Canarias tras su exitosa trayectoria en el Herbalife Gran Canaria", opinó que el de Vox difunde "un discurso muy peligroso": "Es muy peligroso porque se aprovecha de las malas situaciones".

"La extrema derecha va a malmeter"

"La inmensa mayoría de la gente está mosqueada y enfadada, con razón, con el Gobierno central por dejar tirada a Canarias durante esta crisis. En junio, cuando ya estaban llegando con fuerza los cayucos, no se vio a ningún ministro hasta llegado noviembre o diciembre. Canarias ha sido golpeada por el coronavirus porque se vive del turismo, la gente está mal y siempre la extrema derecha va donde la gente está mal a malmeter, a intentar pescar algún voto, que es lo que intenta este señor hablando de esta manera", agregó el exjugador de baloncesto.

Iñaki López y Sitapha Savané

"Y logra reclutar a personas que digan: 'Si, si, es culpa de estos'. Y se criminaliza al migrante. Que, en este caso, es el que menos culpa tiene. Son personas que llegan buscando una oportunidad. Los jóvenes que llegan en esas barcas no son ningún ejército", aclaró el actual comentarista de Movistar+.

"¿Qué crees que le molesta más de esta gente? ¿Qué sean negros o qué sean pobres?", le preguntó el conductor del espacio. "Me atrevo a decir que ambas cosas, que sean negros y pobres. Las propuestas de Vox, no están exactamente mirando para las personas pobres, si gana Abascal, Iñaki y yo pagamos menos impuestos y es menos dinero que llega a las personas pobres que sí que lo necesitan", opinó Savané.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar