• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La imagen con la que Alberto Chicote preocupa a tus seguidores: "¿Qué te ha pasado en el brazo?"

El cocinero Alberto Chicote ha subido una foto a sus redes cocinando cordero y este detalle de su aspecto ha preocupado a sus fans

ctv-mbw-1604071753755
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

Alberto Chicote es uno de los chefs más queridos de nuestro país. A su habilidad en los fogones se une una simpatía personal y un carisma indudable, además de una forma de vestir que no pasa desapercibida.

Que ahora sea un cocinero de éxito, no le impide seguir aprovechando todo lo que hay en la nevera. Y es que cocinar rico con lo que se tenga, también entrena la creatividad. Lo tradicional, sigue teniendo un papel protagonista en su cocina, por eso el conejo con tomate de su madre, o los canelones, tienen un lugar especial en el libro de recetas que está presentando: “Cocina de resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada”.

Unas recetas que empezaron en el confinamiento: "Era una necesidad, cocinar con lo que había porque no podíamos ir al supermercado". Escribió unas 170 recetas y quiere que la gente ensucie el libro. Si tiene que estar en la cocina cogiendo grasa, será buena señal. Hay platos con mucha historia, ligados a momentos vividos con la gente a la que más quiere: "me di cuenta de que venían momentos diferentes, y les puse una relfexión, como a los canelones de mi madre, que siempre se hacían por un momento festivo porque era mucho jaleo prepararlos". Recuerda como su hermano y él se asomaban a la ventana del horno como si fuera una televisión.

Si tiene prisa, no recurre a ningún plato sino que abre la nevera, y cocina en función de lo que tiene pero "siempre tengo un par de patas de pulpo envasadas al vacío porque les doy cada vez, un toque diferente". En las sobras, hay un mundo por redescubrir "porque parece que hemos olvidado eso de utilizar las cosas que van sobrando, unas veces para comértelas y otras para rehacer otro plato". Por eso el libro es tan necesario, porque el arte de reutilizar también se aprende.

La foto de Chicote que preocupa a sus seguidores

Chicote ha subido una fotografía a sus redes en la que comparte la imagen de un cordero que está cocinando. Sin embargo, no es lo que está en el plato lo que más llama la atención de sus fans.



Inmediatamente, son muchos los que le hacen la misma pregunta:



"¿Qué te pasó en el brazo, Alberto?". Es la pregunta que se hace este seguidor al ver al chef con heridas en el brazo y moratones. Una duda que el cocinero resuelve para tranquilidad de todos aquellos que lo siguen.



"Cosas de las cocinas, me he quemado", ha asegurado Chicote. Gajes del oficio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar