COPE

Iker Jiménez revela qué miembro del Gobierno le ha dado plantón: es de Podemos

El presentador ha hecho uso de sus redes sociales para explicar quién no ha querido participar este jueves en el programa que presenta en Cuatro

Iker Jiménez revela qué miembro del Gobierno le ha dado plantón: es de Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:01

El célebre presentador de 'Horizonte', Iker Jiménez, ha querido aprovechar que este jueves se ha emitido un nuevo programa del espacio de actualidad que presenta, para explicar qué miembro del Ejecutivo de Sánchez le ha dado plantón y ha decidido no ir al programa.

Un plantón poco habitual de este miembro del Gobierno, ya que sí que se ha dejado ver en alguna ocasión en diversos programas de Mediaset en otras circunstancias.

El aviso que Iker Jiménez ha tenido que dar por defender a Samantha Vallejo-Nágera: Saludos a los bots

El lenguaje inclusivo, a examen en 'Horizonte'

En esta ocasión, el programa que presenta Iker Jiménez se ha dedicado a abordar alguno de los temas que están más candentes en la opinión pública, como puede ser que el Gobierno haya decidido no ampliar el estado de alarma en nuestro país, así como alguna de las iniciativas que durante estos días ha adoptado el Ejecutivo central.

En esta ocasión, sin embargo, han tratado un tema que esta semana precisamente no ha estado en primera línea informativa, aunque lo ha llegado a estar en diversas ocasiones. Se han centrado, en concreto, en el lenguaje inclusivo, una idea que se ha intentado trabajar varias asociaciones feministas así como el Ministerio de Igualdad con Irene Montero a la cabeza.

Para abordar esta cuestión, el programa ha decidido recurrir a los expertos, entre los que ha destacado la participación del que fuera director de 2014 a 2018 de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, quien ha querido recalcar que asuntos como este merecen de un largo debate en la sociedad.

Iker Jiménez revela qué miembro del Gobierno le ha dado plantón: es de Podemos

"Estamos hablando de un asunto muy serio, la lengua es una institución en la que cualquiera de nosotros puede hacer propuestas, pero es también el resultado de un pacto compartido y cambiar eso, absolutamente laborioso, por no decir imposible", ha explicado.

El miembro del Ejecutivo de Sánchez que ha rechazado ir a 'Horizonte'

Bajo este paraguas, precisamente, el presentador del programa, Iker Jiménez, ha querido señalar a través de su cuenta oficial de Twitter qué destacado miembro del Ejecutivo ha rechazado acudir presencial o de forma telemática a abordar una de las cuestiones a los que se ha hecho en más de una ocasión referencia.



Aunque podían ser muchos, ya que este asunto se puede abordar desde varios ministerios, el presentador vasco ha explicado que ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, la que ha declinado participar en un debate en el que es lógico que pueda participar.

Su no participación se produce después de que Pablo Iglesias, secretario general de su formación, haya decidido dejar todos sus cargos y abandonar la política.

Irene Montero, la ministra peor valorada según el CIS

También te puede interesar

Mediaset toma una drástica decisión que afecta al futuro Iker Jiménez con 'Horizonte

Iker Jiménez revela que Fernando Simón ha respondido a su petición: el motivo por el que no va a 'Horizonte'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar