• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez analiza nuevos interrogantes sobre el coronavirus y que apuntan de forma directa a China

El director y presentador de 'Informe Covid', Iker Jiménez, ha analizado las nuevas claves que se conocen sobre la covid-19

Iker Jiménez analiza nuevos interrogantes sobre el coronavirus y que a puntan de forma directa a China

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 nov 2020

El director y presentador de 'Cuarto Milenio' y de otros programas como 'Informe Covid', Iker Jiménez, ha analizado en las últimas horas las últimas informaciones que se conocen sobre el avance de la pandemia tanto en nuestro país como a nivel nacional. En este sentido, el periodista ha vuelto a poner el foco de atención en China, el país que fue el epicentro de la pandemia y que en la actualidad registra una situación de absoluta normalidad en comparación con la situación que viven otros países como España.

Los interrogantes sobre la pandemia analizados por Iker Jiménez

Para analizar la situación, Iker Jiménez ha vuelto a contar en el programa 'Informe Covid', emitido este jueves en Telecinco, con la Dra. Li-Meng Yan, que ha vuelto a sostener la teoría de que China está ocultando información sobre la situación de la pandemia: "Cero casos de Covid significa cero casos de Covid según el gobierno de China".



La Dra. Li-Meng Yan también ha explicado que tiene informaciones para vaticinar un supuesto contacto entre China y la OMS, una teoría que ya defendió en el programa emitido hace una semana y que fue su primera aparición en televisión tras abandonar China de forma clandestina y refugiarse en una ubicación desconocida de Estados Unidos: "La OMS tiene una conexión muy estrecha con mi laboratorio y con el partido comunista chino".

Las informaciones sobre la situación de China respecto a la pandemia

Pero la teoría de la Dra. Li-Meng Yan ha encontrado apoyo en la figura de Yuan Lee. Este periodista es activista por los derechos humanos y lleva trabajando en España de forma independiente desde el año 2015. En este sentido, Lee señaló que el Gobierno de China "es conocido por censurar y tomar medidas drásticas contra activistas e informadores independientes". También ha explicado que siguen habiendo casos de covid-19 en China, aunque desde allí nos intenten vender una situación de normalidad controlada: "Siempre hay casos en China. No tienen controlado al virus, tienen controlado a los medios".



Los interrogantes sobre el origen y propagación de la covid-19 siguen provocando muchas horas de análisis y debate, sobre todo en el programa de Iker Jiménez. Desde que comenzó la pandemia, el periodista no ha ocultado su interés por estudiar y analizar todas las incógnitas que rodean a esta pandemia que ha puesto en jaque a toda la población a nivel mundial.

Iker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez (Cuatro)

La entrevista de la pasada semana a la Dra. Li-Meng Yan fue un auténtico éxito y permitió que Iker Jiménez recibiese el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que esta experta era uno de los perfiles más buscados por la información que posee sobre el origen del virus y que la semana pasada defendió en el programa de Telecinco.

También te puede interesar

Iker Jiménez habla alto y claro sobre el origen de la covid-19 tras varias críticas de sus seguidores

El sencillo dato sobre el coronavirus que destaca Iker Jiménez y que pone en evidencia la situación real

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar