• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sencillo dato sobre el coronavirus que destaca Iker Jiménez y que pone en evidencia la situación real

El periodista y director de 'Cuarto Milenio' ha realizado una comparativa de los datos que notifica Sanidad de lunes a viernes

El sencillo dato sobre el coronavirus que destaca Iker Jiménez y que pone en evidencia la situación real

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Iker Jiménez es un periodista bastante asiduo en redes sociales. El director de 'Cuarto Milenio' ha lanzado una reflexión para sus seguidores en Twitter: "El número de contagios de hoy es casi el doble del de hace tan solo dos semanas".



Un mensaje que acumula en muy poco tiempo 139 'retweets' y 540 'likes'. De esta forma, Iker Jiménez deja entrever la delicada situación que atraviesa el país por la evolución de la covid-19. El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 19.765 nuevos positivos y 168 fallecidos en las últimas 24 horas. Además, varias autonomías se han visto obligadas a cerrar perimetralmente las regiones para contener el virus.

Illa

Hace justo dos semanas, Sanidad registraba 11.970 nuevos casos de la covid-19 en España y 209 muertes más. Estos datos se notificaban con fecha 14 de octubre. Por tanto, el director de 'Cuarto Milenio' está en lo cierto. Nos encontramos con el doble de contagios si comparamos con datos de hace dos semanas.

Hace varios días, Iker Jiménez desaparecía de Youtube y revelaba el motivo

Iker

El presentador de 'Informe Covid' explicó por qué no se había vuelto a emitir 'Milenio Live'. Una ventana que abre Jiménez a sus seguidores también a través de Youtube.

Iker Jiménez decidió pedir disculpas a sus seguidores y tomó la decisión de no emitir el programa en streaming: "Estimados amigos. Estoy muy cansado. Estamos agotados. Muy contento también. Pero necesitamos descansar algo. Esta noche nos habrá 'Milenio Live'. Un abrazo a todos"

El agotamiento y el frenético ritmo que lleva el periodista le obligaba a hacer un "parón" para retomar con fuerzas su ajetreada agenda. Por suerte, Iker Jiménez descansó lo suficiente y decidió tomarse el sábado un "café nocturno" con sus fans gracias a una nueva edición de 'La Estirpe de los Libres".

Este pequeño "freno" profesional llegaba tras la aplaudida entrevista que hizo a la viróloga china en 'Informe COVID'. Esta pieza televisiva se convirtió en tendencia a través de redes sociales, pues miles de personas comentaron en directo lo que iba trascendiendo. "Con total seguridad puedo decir que esto no viene de la naturaleza", decía la experta en el programa de Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar