• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Idígoras, periodista de TVE, retrata a Podemos con la foto más polémica de Vallecas: “Miembros del Gobierno”

El que fuera corresponsal de Televisión Española en Londres no se ha mordido la lengua a la hora de comentar los enfrentamientos a cuenta del mitin de Vox

ctv-vlq-fotojet-37

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:15

El ex corresponsal en Londres y reportero de TVE, Miguel Ángel Idígoras, no se ha cortado este viernes a la hora de comentar una de las imágenes más polémicas en el barrio de Vallecas este miércoles. Un día de tensión en el que, a cuenta de un acto de campaña de Vox de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, se produjo un encontronazo entre simpatizantes del partido de Abascal, con su presidente a la cabeza, y colectivos que se denominaban “antifascistas”.

Un clima de enfrentamiento y violencia en el que plasmaron varias imágenes que marcarían los días siguientes de la actualidad. La primera de ellas es el instante en el que el presidente de Vox esquivaba una piedra que le lanzaban desde los protestantes, momentos antes de bajar hasta donde se encontraba el tumulto. Otra de las fotografías que marcaron el evento fue la de la mujer que colgaba una pancarta desde su balcón, a escasos metros de donde comparecía Abascal, en la que podía leerse las siglas “Vox” con la “o” sustituida por el icono de “caca” que puede verse en Whatsapp. Pero ninguna de estas instantáneas ha tenido tanta repercusión como la que Idígoras comentaba en redes sociales este viernes.



La imagen del enfrentamiento

Pero si hay una fotografía que ha copado las redes sociales es la de un agente antidisturbios de la policía en el suelo, mientras intentaba zafarse de los golpes que le propinaban algunos de los miembros de esos colectivos 'antifascistas'. En la imagen puede verse al policía en el suelo, con la mascarilla tapándole los ojos, mientras uno de los manifestantes le da una patada en el costado. Además, puede apreciarse cómo el casco del agente sale despedido por los aires a consecuencia del golpe.

La fotografía ha encendido los ánimos del reportero de Televisión Española en el País Vasco, Miguel Ángel Idígoras. El ex corresponsal en Londres ha acudido a su perfil en redes sociales para señalar la posición de los miembros de Podemos en el Gobierno que han justificado en los últimos días: “Miembros del gobierno dicen que esto es luchar por la libertad”. Y es que el candidato de la formación morada en Madrid y secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha mantenido que el partido de Abascal había acudido a Vallecas a “provocar”.

Una línea que seguía también su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique: “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga”, escribía en redes sociales.



Vallecas, lugar de enfrentamiento

Lo ocurrido este miércoles en Vallecas ha supuesto un episodio más que refleja la tensión con la que se está viviendo estas elecciones autonómicas. Sobre este tema comentaban los oyentes de 'Herrera en COPE', concretamente Ana Belén: “Soy una vallecana de las que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Y lo que hubo ayer en Vallecas no fue una batalla campal… Estoy cansada de la forma en las que se dicen las noticias. Lo que hubo fue un ataque premeditado y armado contra un grupo de simpatizantes que iban a ver y escuchar un mitin”.

También daba su opinión sobre este asunto Vicente, de Burgos: ¿Por qué no llamamos a estos grupos terroristas callejeros? Directamente terroristas”. El propio Herrera se pronunciaba sobre este asunto en el monólogo de las 8: “Vox no provocó la violencia, eso lo dice Iglesias. Esa gente llegó a Vallecas con ganas de sangre y piedras en los bolsillos”.

Cargas policiales a la llegada de Abascal y Monasterio a Vallecas

GRAF9343. MADRID, 07/04/2021.- La Policía Nacional junto a los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de esa formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada. EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE