• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias, sobre los altercados en Vallecas: "Los ultras de VOX han ido a provocar violencia"

El candidato de Podemos en las próximas elecciones autonómicas ha acusado a la formación verde de ir "a provocar" al barrio madrileño

Pablo Iglesias, sobre los altercados en Vallecas: Los ultras de VOX han ido a provocar violencia

EFE/Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha pronunciado este miércoles sobre los disturbios y altercados que han tenido lugar esta tarde durante el acto de campaña de VOX en el barrio madrileño de Vallecas.

Iglesias ha asegurado en su cuenta de Twitter que "los ultras de VOX han ido a provocar violencia". A continuación, el candidato de la formación morada ha procedido a abrir un hilo de mensajes.



"Las imágenes son inequívocas: se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga". Iglesias ha seguido diciendo que "entre los golpeados en la carga hay, como suele ser habitual, informadores. Uno de ellos es Dani Gago, nuestro fotógrafo y miembro de nuestra dirección estatal".





"Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania", ha continuado el candidato de Podemos. "VOX seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP" y ha finalizado diciendo que "frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre".







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar