• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Himar González, emocionada en su regreso junto a Matías Prats en Antena 3: "Un día más tarde y no estoy aquí"

El popular presentador ha celebrado el regreso de la meteoróloga tras varias semanas de baja laboral como consecuencia de una grave enfermedad

Himar González, emocionada en su regreso junto a Matías Prats en Antena 3: “Un día más tarde y no estoy aquí

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Los informativos de fin de semana de Antena 3 están de celebración tras el regreso de la meteoróloga Himar González, tras unos meses desaparecida de la pequeña pantalla como consecuencia de una enfermedad. El popular presentador de Atresmedia,Matías Prats, daba paso a la información del tiempo con especial alegría por la presencia de su compañera.

ctv-qak-himar

El cariñoso saludo de Matías Prats a Himar González

Un regreso que ha estado marcado, en lo climatológico, con las intensas lluvias en Cataluña, tal y como recordaba Prats para dar paso a Himar González: “Como pueden comprobar, estas históricas lluvias en Cataluña han dejado importantes consecuencias. Veamos si van a seguir las predicciones en estos últimos día de otoño. Himar, bienvenida”.

ctv-mgn-matias

Un cariñoso mensaje del presentador que recogió la propia Himar González: “Feliz de estar aquí de nuevo”, comentó la meteoróloga, que incluso tuvo tiempo para bromear con la otra presentadora de la edición de 'Noticias Fin de semana de Antena 3, Mónica Carrillo:“El lunes ya comienza el invierno, la estación favorita de Mónica”, comentaba con sorna González mientras la periodista no dudaba en reír ante esta apreciación.



El ingreso de la meteoróloga de Antena 3 en el hospital

Buen ambiente se respiraba en el plató de Atresmedia ante la recuperación de Himar González, quien en las horas previas a su reaparición revelaba los motivos que le han obligado a mantenerse alejada de su puesto laboral. Sufrió un grave problema que la hizo ser hospitalizada hace unas semanas, tal y como ella misma informó a sus seguidores de Instagram a través de una fotografía.

"Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología (no Covid-19) que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo", aseguró el pasado 10 de diciembre.



La bacteria que pudo costarle la vida a Hemar González

Ya en una entrevista concedida a la revista '¡'Hola!', Himar González reveló que sus problemas de salud estaban relacionados con una bacteria que le provocó “una infección interna muy grave que pasó a la sangre”.

Una enfermedad que se complicó pero que por suerte fue detectado a tiempo. En caso de que se le hubiese detectado la bacteria unas horas más tarde, explicaba Himar González en la entrevista con la revista, “ya no estaría aquí”.

También precisó la presentadora del tiempo en Antena 3 que las primeras molestias las sintió mientras trabajaba en la televisión. Un día más tarde, la meteoróloga amaneció con 40 grados de fiebre. Todo parecía indicar que se trataba de covid-19, pero las sospechas no se confirmaron tras dar negativo en una primera PCR.

Pero el estado de salud de González lejos de mejorar, empeoraba. Los dolores eran crecientes. Por ello, ingresó en urgencias: “ "Ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más", explicó

El estado de salud de Himar González ha experimentado una notable mejoría, lo que le ha permitido regresar a su puesto de trabajo para informar a todos los españoles de la situación del tiempo: "Aún sigo con tratamiento en casa, pero el cuerpo es sabio y va recuperándose día a día", manifestaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar