COPE

Newsletters
Registrarme

TELEVISIÓN DOCUMENTAL

"Hijos del Katrina", una mirada íntima a las secuelas del huracán

A punto de cumplirse 16 años de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans (EEUU), HBO estrenará el jueves 25 de agosto el documental "Hijos del Katrina", una mirada íntima a sus secuelas y a su impacto en la juventud dirigido por el debutante Edward Buckles Jr.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

A punto de cumplirse 16 años de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans (EEUU), HBO estrenará el jueves 25 de agosto el documental "Hijos del Katrina", una mirada íntima a sus secuelas y a su impacto en la juventud dirigido por el debutante Edward Buckles Jr.

El cineasta, nativo de Nueva Orleans y que tenía 13 años cuando sucedió, se centra en toda una generación que ha crecido marcada por el impacto de esa tragedia que, entre el 25 y el 29 de agosto de 2005, causó 1.836 muertos, 1,5 millones de damnificados y daños por 120.000 millones de dólares, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Buckles Jr. pasó siete años documentando las historias de sus compañeros que sobrevivieron a la tormenta cuando eran niños, usando la tradición de narración oral de su comunidad para abrir una puerta a la curación y capturar ?el espíritu de su ciudad.

El documental muestra cómo muchos de esos niños que fueron evacuados de sus hogares a centros similares a los de refugiados o viviendas temporales improvisadas, han sido abandonados y, ante la falta de apoyo institucional, tuvieron que procesar su trauma en una ciudad herida y fracturada.

Utilizando material de archivo, imágenes caseras, animación y entrevistas con supervivientes, "Hijos del Katrina" viaja hacia la curación, no solo de la tormenta más destructiva en la historia de los Estados Unidos, sino también de "los traumas de ser negro y privado de derechos en Estados Unidos", según indican sus autores en un comunicado.

Hace unos días, el 12 de agosto, Apple TV estrenó la miniserie de ficción "Después del huracán" que narra en ocho episodios las consecuencias del Katrina desde el punto de vista de uno de los hospitales instalados en la zona cero.

Basada en la historia que recoge en su libro la periodista Sheri Fink, ganadora del Pulitzer, Vera Farmiga da vida a la doctora Anna Pou del New Orleans hospital, donde los continuos cortes de luz, inundaciones y subidas de temperatura, dificultan la asistencia médica y llevan a los protagonistas a tomar decisiones límite.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar