• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Helena Resano, obligada a recular en directo por lo que ha hecho 'La Sexta Noticias' con Unidas Podemos

Los espectadores se han mostrado muy críticos con 'La Sexta Noticia' por el error cometido en directo y por el que Helena Resano tuvo que rectificar

Helena Resano, obligada a recular en directo por lo que ha hecho La Sexta Noticias con Unidas Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Los programas en directo están preparados para enfrentarse a cualquier tipo de imprevisto, ya que, a pesar de tener una escaleta preparada, es habitual que tengan que adaptarse a cambios que se dan en pleno directo. De la misma manera que puede haber algún problema técnico en plató o el presentador puede sufrir algún lapsus, por muy profesional que sea. Esto es lo que le ha pasado a Helena Resano en 'La Sexta Noticias'.

Durante los espacios en directo, las conexiones con los reporteros que se encuentran fuera de plató pueden fallar, lo que provoca que los presentadores tengan que improvisar y salir del paso en pleno directo. Al igual que la redacción puede cometer algún error a la hora de escribir algún rótulo o hacer gráficos. Cuando esto sucede, el momento se comparte de inmediato en redes sociales, dado que los espectadores suelen mostrarse muy críticos ante este tipo de errores. Algo similar se ha podido ver en los informativos de laSexta.

Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié el aumento de contagios por coronavirus a raíz de la llegada de la variante ómicron y en la situación política y, la presentadora dio paso a un gráfico que mostraba los resultados del sondeo del CIS para las elecciones de Castilla y León.




"Por un error"

En ese momento, se podía ver en pantalla la estimación de los escaños obtenidos por el PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Soria ¡Ya!. No obstante, el programa cometió un error al olvidarse reflejar en el gráfico los escaños obtenidos por Unidas Podemos. Este detalle no tardó en llegar a las redes sociales, donde una espectadora se mostró muy indignada con lo sucedido: “Unidas Podemos es el partido que más sube en Castilla y León en la encuesta del CIS y, curiosamente, es el partido que dejan fuera de la encuesta en el telediario de La Sexta. Vuestra televisión de izquierdas”.

Ante esto, ‘La Sexta Noticias’ no tardó en responder desde su cuenta oficial de Twitter para asegurar que se trataba de un error que habían corregido de forma inmediata durante el mismo directo: “Hola, ha sido un error que hemos rectificado en el propio informativo. Un saludo”.

Asimismo, han adjuntado un vídeo con el momento exacto en el que Helena Resano tomaba la palabra para recular y reconocer el error del equipo. “Tenemos esa corrección de los datos del sondeo del CIS para las elecciones de Castilla y León”, comenzaba diciendo la presentadora, mientras se volvía a poner en pantalla el mismo gráfico con Unidas Podemos ya añadido. “Ya tienen la encuesta definitiva, que otorga entre 3 y 5 escaños a Unidas Podemos, algo que antes no hemos podido mostrar por un error”, rectificaba Resano. “Las elecciones las ganarían, ya lo ven, el Partido Socialista, seguido del Partido Popular”, zanjaba la periodista.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar