• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Ferreras toma una drástica decisión profesional que cambia la programación de La Sexta: "Es el momento"

El presentador de Atresmedia ha sorprendido a todos los espectadores con una decisión que ha cambiado totalmente la parrilla de La Sexta

Antonio García Ferreras en La Sexta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Antonio García Ferreras ha tomado una importante decisión este martes que ha cambiado por completo la programación de La Sexta. El presentador ha decidido reaparecer en un momento clave desde el punto de vista informativo: justo cuando la lava del volcán de Cumbre Vieja tocaba el agua del mar en la isla de La Palma.

A partir de este momento, Ferreras se ha puesto al frente de un programa especial que ha ido narrando, minuto a minuto, lo que iba pasando en la isla canaria respecto a este hecho que se llevaba esperando desde que el volcán comenzase a erupcionar hace más de diez días.

La lava del volcán de Cumbre Vieja ha alcanzado el mar en torno a las 23:00 horas de este martes, hora insultar en La Palma. La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte, concretamente en las cercanías de la playa de Los Guirres. La lava ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según la retransmisión de la Televisión Canaria desde un barco.

La oscuridad de la noche no permitía ver las columnas de vapor de agua que supuestamente se han debido formar por el choque térmico de la lava con el mar, columnas que llevan unos gases que pueden resultar tóxicas para los ojos, los pulmones y la piel. Sí se constata un humo negro, que forma parte del proceso que se produce cuando la lava cae al mar.

Vídeo


El material magmático de la erupción volcánica que ha caído en el mar ha formado una especie de pirámide de más de 50 metros de altura, según informa el Instituto Español de Oceanografía. En sus redes sociales, el IEO, cuyo buque Ramón Margalef se encuentra en la zona, indica que está observando el avance de las lavas hasta el pie del acantilado costero que proceden de la colada sur del volcán de La Palma.

Todo esto ha sido narrado por Antonio García Ferreras y su equipo de colaboradores, hecho que ha recibido el aplauso en redes sociales de muchos usuarios, que han agradecido que el presentador interrumpiese su descanso para ponerse al frente del programa. En este sentido, la parrilla que tenía programada el segundo canal de Atresmedia ha sido notablemente alterada, para poder hacer frente a dicha cobertura informativa.

Ferreras sorprende en la programación de La Sexta

No es la primera vez que vemos a Antonio García Ferreras en horario nocturno en La Sexta. El pasado año, durante el recuento de las elecciones en Estados Unidos, el periodista de Atresmedia se puso al frente de un programa especial que duró más de 12 horas.

En aquella ocasión, el especial fue preparado y anunciado con cierta anterioridad. En esta ocasión todo ha ido mucho más deprisa y por ello ha llamado tanto la atención a la audiencia. Al final, Ferreras se ha despedido volviendo a enseñar las imágenes que han provocado este vuelco en la programación de La Sexta.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE