• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Frank Cuesta sorprende y manda un claro mensaje a Pedro Sánchez: "Se lo pido como padre"

El presentador ha utilizado sus redes sociales para dirigirse al presidente del Gobierno y mandarle un mensaje

ctv-vx5-fotojet---2021-07-21t105858505

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Durante los últimos años, Frank Cuesta ha protagonizado varias polémicas y noticias. Además de por ser un conocido presentador y por su canal de YouTube, por el caso Yuyee. Sin embargo, desde noviembre de 2020, no se ha vuelto a saber saber nada de él. Esto se debe a que, desde que su mujer salió de la cárcel tras ser condenado por narcotráfico, el comunicador se ha dedicado totalmente a su familia.

A pesar de ello, Cuesta ha vuelto a pronunciarse y ha aprovechado su popularidad para hacer un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta vez, el comunicador ha sacado la cara por el caso de Luis Flores, un veterinario español que lucha contra la burocracia por traer a su familia desde Congo.

“Luis Flores es un primatólogo que decidió dejarlo todo para ir a trabajar a una zona de conflicto para ayudar a la conservación de especies como el gorila. Me merece todo el respeto como persona y como profesional”, comenzaba explicando el ex tenista. “Él tiene una mujer, un hijo pequeño y otra hija, Ester, que tiene como 10 años. Ella está acogida, tutelada por él, porque allí no se puede hacer una adopción como las que tenemos en España. A todos los efectos legales en Congo esa niña es su hija", agregaba.



“¿Qué es lo que pasa? Que él quiere llevar a sus hijos a España y desde el Congo no tiene ningún problema, lo tiene para entrar en España. Es un problema de nuestra burocracia”, sentenciaba quien fue el presentador de 'Frank de la jungla' en Cuatro, haciendo referencia a que el veterinario lo único que quiere es regresar a España con su familia.




"Diría mucho de usted y de su Gobierno"

Es por esto por lo que el presentador ha decidido dirigirse directamente al presidenta del Gobierno y pedirle ayuda para Luis Flores: "Le pido ayuda al presidente de mi país... Yo aquí no estoy diciendo si está bien o si está mal, simplemente le estoy pidiendo ayuda como persona. Le hablo a usted como persona, ya no como presidente, sino como padre".

“Sé que usted es una persona muy ocupada, pero tiene un Ministerio, ministros, asesores… Yo le pido que mire solo durante dos o tres minutos este caso porque lo puede resolver en cuestión de minutos", declaraba Cuesta. “Para mí una persona como él, que está intentando ayudar al mundo a través de ayudar a la naturaleza, merece ser escuchada. Solo le pido eso, que mire el caso durante unos minutos. Diría mucho de usted y de su Gobierno", opinaba el comunicador en su canal de YouTube.

Asimismo, Cuesta ha aprovechado para manifestar su rencor por el gobierno de Mariano Rajoy por el caso Yuyee y pedir que no hagan los mismo con el veterinario, aunque reconoce que es un caso “muy diferente”: "Se lo digo yo desde la experiencia, porque cuando sus adversarios políticos estaban en el Gobierno a mí me dejaron tirado como un perro, me amenazaron y me humillaron. Al final yo gané, conseguí lo único que quería que era sacar a la madre de mis hijos de la cárcel, que quedara libre su nombre. Lo conseguí sin la ayuda del Gobierno”.

ctv-pc4-1602002872494



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo