• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fracaso de Rosa María Mateo con los estrenos de verano en TVE

Este verano TVE no ha contado con el respaldo del público ya que se ha hecho con los peores meses de su historia

El fracaso de Rosa María Mateo con los estrenos de verano en TVE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:39

Bien es sabido que en los meses de verano, julio y agosto, el consumo de televisión baja considerablemente. Estos dos meses, suelen utilizarse por las cadenas de televisión para hacer pruebas con productos, formatos y nuevos espacios con el principal objetivo de ganarse la continuidad más allá del periodo estival.

El ejemplo perfecto de este verano ha sido TVE que no ha contado con el respaldo del público ya que se ha hecho con los peores meses de su historia, cerrando en mínimo histórico tanto julio como agosto con un bajo 8,6%.

Todos los estrenos que TVE ha lanzado este verano han sufrido un gran batacazo en todas las franjas horarias, evidenciando una crisis para la que sus responsables parecen no encontrar solución. Máximo Huerta (anteriormente conocido como Màxim Huerta), Adriana Abenia, Xavier Sardá, Santiago Segura o José Mota son cuatro de los rostros conocidos que han presentado algún programa sin éxito este verano.

Máximo Huerta es uno de los rostros más conocidos de España, no solo por su paso por televisión en el programa de Ana Rosa, por ejemplo, sino también por su paso fugaz por el Gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Cultura. Huerta regresó este verano a televisión con un programa propio en la franja matinal: 'A partir de hoy'. Un magacín de corta duración con el que repasar la actualidad y entrevistar a los protagonistas de la jornada.

Este programa que se estrenaba el pasado 8 de julio ha llegado sin apenas hacer ruido a las mañanas televisivas dirigidas por Patricia Pardo y Joaquín Prat con 'El programa del verano'.

Otro de los fracasos de este verano de la cadena pública ha sido el programa '¿Juegas o qué?'. Al contrario que el programa de Huerta, en este caso, se situaba en la franja horaria de la tarde. Este tampoco llegó a dar con la tecla. Este programa, liderado por Luis Larrodera, Adriana Abenia, Manu Sánchez o David Amor ha llegado a situarse por debajo del 5% y del medio millón de telespectadores, convirtiéndole así, no solo en el peor programa de la franja de tarde, arrastrando a esta franja a ser la menos vista de todo el día.

Otro de los grandes fracasos de este verano ha sido 'Juego de los niños' con una vuelta muy inesperada. En este caso, el protagonista, Xavier Sardá ha vuelto casi andando de puntillas. Bien es cierto que en los últimos años se ha podido comprobar que la nostalgia se ha convertido en un valor seguro para las cadenas pero como en todas partes siempre hay excepciones, y este programa ha sido un claro ejemplo.

Apenas ha pasado de los 1,2 millones de espectadores y del 8,4% de share en la noche del sábado, situado en la franja de 'prime time' donde poco a poco se fue debilitando hasta caer en julio.

'Hoy no, mañana' también sorprendió a propios y extraños durante el verano ya que tradicionalmente los programas de José Mota eran una de las principales bazas de la cadena. Los anteriores formatos ya estaban algo desgastados, por lo que el verano ofrecía la oportunidad de brillar sin competencia pero se quedó en el intento.

El programa nocturno, presentado por Santiago Segura en sus primeras seis entregas hizo una media de 1.027.000 seguidores y un 'share' del 9,3% en el horario de máxima audiencia.

'7 días sin ellas' fue otra de las grandes apuestas de la hora de más audiencia de TVE llegó de la mano de Big Bang Media y fue un experimento en el que todas las mujeres del pueblo abandonan a sus familias durante una semana para que así sus maridos aprendiesen a gestionar el trabajo en casa.

La ausencia de las mujeres no fue la única falta, debido a que el público también decidió abandonar este nuevo formato de reality. El máximo de audiencia que fue capaz de obtener se situó en un mísero 7,7% de 'share'.

De esta manera cierra uno de los veranos más de las audiencias de TVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar