• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'fogonazo' político de Karlos Arguiñano: "Están para gobernar el país"

El popular cocinero ha cargado con dureza contra uno de los recientes acontecimientos de la política mundial

El recado de Karlos Arguiñano en Antena 3 sobre la gestión política ante el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El cocinero que se cuela en todas las casas durante los mediodías de lunes a viernes, Karlos Arguiñano, ha mandado un recado a los políticos por la gestión que están haciendo ante la propagación de la covid-19.

El cocinero vasco se ha mojado una vez más y ha dicho lo que piensa sobre todo lo que está pasando durante estas últimas jornadas en nuestro país, sin descuidar lo que también sucede fuera de nuestras fronteras, donde también hay hechos trascendentales.

Elecciones americanas

Una de las cuestiones clave de cara a este fin de semana va a ser el toque de queda que sigue vigente en la práctica totalidad del país, así como lo que ocurra en Estados Unidos, donde de este mismo sábado cuenta con un presidente electo.

Joe Biden se impuso a Donald Trump y roza los 300 compromisarios a la espera de que se resuelva el conteo de votos en estados clave, donde este margen de victoria puedes ser más. La cuestión está ahora en saber qué va a pasar con Donald Trump. El candidato republicano sigue sin reconocer la pérdida y ha dicho que judicializará el caso en caso que no sea él quien sea investigado.

Biden y Kamala Harris

El actual presidente sigue perdiendo apoyos dentro de la Casa Blanca, pero el poder que se ha creado es tal que difícilmente ningún candidato pueda superar sus cifras. Sobre este asunto ha hablado este martes Karlos Arguiñano en su programa de cocina.

El detalle de América que no gusta a Arguiñano

El cocinero vasco ha explicado una de las cuestiones que menos favorecen a ambos candidatos a la presidencia. Un detalle que ha extendido al resto de los países y que también puede tener cierto impacto en España. "Menos mal que nos hemos librado del rubito americano que decía que esto era una broma, tirando mascarillas, vaya personaje también... Es curioso, estos días me estaba acordando de las elecciones americanas, porque uno tenía 74 años y otro 76 años. ¿No había una persona más joven y preparada en Estados Unidos? Si ellos están para gobernar ese país, yo también para cocer unas acelgas".



Trump anuncia que su equipo impugnará por fraude el recuento en los estados en los que va ganando Biden

Donald Trump. Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpaDPA vía Europa Press

También te puede interesar

El recado de Karlos Arguiñano a los jóvenes para evitar un nuevo confinamiento domiciliario en España

Karlos Arguiñano desvela por qué le quitaron su única Estrella Michelin: "No te aguantan"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar