COPE

Lluvia de críticas a Florentino Fernández por su respuesta a David Broncano en Twitter: "No ha entendido nada"

La respuesta de Florentino Fernández a David Broncano, lejos de la crítica propuesta por este, ha provocado en Twitter una cascada de reacciones

Lluvia de críticas a Florentino Fernández por su respuesta a David Broncano en Twitter: No ha entendido nada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:49

El humorista y actor Florentino Fernández, a razón de una publicación en Twitter de David Broncano, ha marcado uno de los capítulos más virales de las últimas horas en esta red social.

Todo arrancaba por el titular de una noticia en la que el diario ‘La Razón’ titulaba: “Paula Badosa deslumbra en los Juegos de Tokio. La tenista, ex de David Broncano, se clasificó este martes para los cuartos de final de los JJOO”.

La primera persona pública en manifestarse sobre la polémica fue la actriz Sara Sálamo, que utilizaba sus redes para llamar la atención sobre una cuestión que se desmarcaba lejana de la razón de ser de la noticia “¿COOOOÓMO? Mira, de verdad, esto es INSOSTENIBLE. Dejad de rebajar nuestros méritos profesionales a nuestras relaciones… Se os está yendo la cabeza”, escribía la actriz.

Unas horas más tarde, el propio Broncano se unía a esta corriente de crítica para defender a su expareja, Paula Badosa: “Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya”, compartió el humorista.



Florentino Fernández y su 'desmarque' tuitero

En este punto, Florentino Fernández se sumaba al debate público con un comentario infortunado y que daba a entender que no había terminado de comprender el hilo de la crítica planteado tanto por Sálamo como por Broncano.

Y es que Fernández ha sorprendido a muchos de sus seguidores en Twitter por la respuesta que ha dado al tuit de David Broncano, en el que ha respondido con un: “Bienvenido al Club!!!”, aportando además una captura de pantalla de una polémica entrevista que él mismo concedió al diario ‘El Mundo’ en la que abordaba la falta de mujeres cómicas y la que dejó el siguiente titular: “Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos, sino de talento”. Fernández ha resaltado también que ese tuit fue también viral, con más de 5.300 ‘me gusta’ en Twitter.



Con aquella entrevista, de hace aproximadamente 20 días, Florentino Fernández quiso abordar la polémica que envuelve a ‘La Chocita del Loro’, un local de ocio de Madrid cuya directora afirmó recientemente que casi no actuaban mujeres allí porque “mucho del humor que hacen es victimista o muy feminista”.

Fernández afirmó entonces que “da igual el sexo o la raza. Hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia”.

“Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos”, aseguró Fernández en la entrevista.

“Es que tenían que contratar más mujeres. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres”, sentenció el veterano humorista.

Ahora la respuesta de Florentino Fernández a David Broncano, lejos de la crítica propuesta, ha provocado en Twitter reacciones tan variopintas como las siguientes:










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE