• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Fiebre y dolor de cabeza": el testimonio de Miquel, un voluntario español de la vacuna de Pfizer

Miquel Fernández es uno de los 44.000 voluntarios que han recibido la vacuna de Pfizer, que tiene un 90% de efectividad

ctv-ohp-vacunado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Miquel Fernández, español residente en Oklahoma, es uno de los 44.000 voluntarios que han participado en la tercera fase de ensayos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, la más avanzada y prometedora, y que ha demostrado una eficiencia del 90% hasta el momento.

Fernández ha intervenido en LaSexta para explicar por qué ha decidido formar parte del estudio y cómo ha sido su experiencia como voluntario. Según ha contado Miquel, a los 10 minutos de comenzar el proceso, ya se había registrado como voluntario. Su decisión sorprendió a su círculo de personas más cercanas, que creían que estaba siendo "un valiente": "Sí que pensé que era más importante de lo que parecía", ha asegurado el joven español.

Los síntomas de Miquel tras recibir la vacuna

Miquel ha relatado además los síntomas que ha sufrido después de ponerse la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Según ha explicado, al día siguiente de ser inoculado por vez primera, comenzó a sentir "malestar general" y "dolor de cabeza", además de sufrir un poco de fiebre. Afortunadamente, estos síntomas no duraron mucho tiempo: "Duró cinco horas, tal como vino se fue", ha explicado el joven voluntario.

Con la segunda dosis de la vacuna los síntomas fueron aún más leves, y pudo continuar su vda normal con tranquilidad. Una vida en la que Pfizer será parte fundamental durante los próximos años: "Cada semana me envían un mensaje recordatorio para que conteste a través de una app si tengo algún síntoma", ha explicado Miquel Fernández.

La vacuna de Pfizer es ahora mismo la mayor esperanza de acabar con esta situación de crisis excepcional que sufre el planeta a causa del coronavirus covid-19. Con una efectividad del 90%, se espera que a comienzos de 2020 empiecen las campañas de vacunación masiva en muchos países del mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE