• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo momento en el que Matías Prats recuerda en directo los éxitos de Blanca Fernández Ochoa

El periodista de Antena 3 ha querido recordar a Blanca Fernández Ochoa, con quien le une una especial relación de amistad

El emotivo momento en el que Matías Prats recuerda en directo los éxitos de Blanca Fernández Ochoa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

En el informativo de este domingo a mediodía ha ocurrido un hecho insólito. Matías Prats, acompañado por Mónica Carrillo, ha interrumpido el programa para recordar de manera especial y muy emotiva a Blanca Fernández Ochoa. Esto se debe, no solo a la actualidad informativa, ya que, a Matías le unía una estrecha relación de amistad con su hermano Paco, que mantiene con la propia Blanca y el  resto de la familia.

En los 80 ser “mujer, deportista y de éxito”, significaba pasar a la historia

"Ahora tenemos muchas deportistas de primera línea, no solamente individual, también por equipos", a comenzado Matías Prats, para destacar lo insólito de que en aquella época alguien como Blanca lograse los éxitos que cosechó. "Hay que colocarnos en aquellos años. Década de los 80, los triunfos de las mujeres deportistas prácticamente no existían. Era un páramo", ha recalcado el presentador. El combo “mujer, deportista y de éxito”, suponía pasar directamente a la historia del deporte español, en una época en la que ni las mujeresn deportistas ni el esquí estaban presentes de la forma en la que lo están hoy en día.

Su hermano Paco le marcó el camino

Precismente fue su hermano Paco fernández Ochoa el que marcó el camino y la trayectoria deportiva que Blanca seguiría años después. "No había tradición (de esquí) hasta que de repente ganamos una medalla de oro e Saporo en el 72", ha recordado Prats. "Lo que él mas quería es que ella pudiese repetir su éxito", ha recaclcado el periodista.

Una familia muy unida y deportista

Pero no solo Paco y Blanca han sido deportistas de éxito. Sus otros tres hermanos, Lola, Juanma y Luis, también has sido internacionales. Se trata, según el propio Prats ha comentado en la charla mantenida con su compañera Carrillo, de  una de las familias más prolíficas de la historia del deporte español.

Y la cosa no queda ahí, puesto que los hijos de Blanca, chico y chica, también compiten deportivamente en la élite. "Han pasado por esquí, baloncesto y finalmente han encontrado su nicho en el rugby", apuntaba Prats.

Las anécdotas de Matías narrando los éxitos de Blanca

Como anécdota, Matías Prats ha querdio recordar el momento en el que, en Calgari, Blanca estuvo más cerca de conseguir el oro: "Fue primera en la primera manga del slalom y a mitad de carrera también iba primera pero se cayó muy cerca del final". Al lado de Prats, narrando la hazaña, estaba Paco que vivió con frustración el momento, aunque fue quien le llevó el sombrero andaluz, la capa y la bandera de España que lució él mismo cuando ganó su horo 20 años atrás.

Finalmente, Prats ha querido concluir con un deseo: "Lo importante es que la encontremos en buen estado de salud y lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar