• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL TELEVISIÓN

Emilio Aragón y Olga Viza, premios Mainat del FesTVal de Vitoria

Emilio Aragón y Olza Viza serán los galardonados con el Premio Joan Ramon Mainat en la décima edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebrará el próximo mes de septiembre y en el que las cadenas televisivas presentan su programación de la nueva temporada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Emilio Aragón y Olza Viza serán los galardonados con el Premio Joan Ramon Mainat en la décima edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) que se celebrará el próximo mes de septiembre y en el que las cadenas televisivas presentan su programación de la nueva temporada.

Los organizadores de este certamen han dado a conocer hoy este fallo y la concesión al cómico Pepe Carabias del premio Constantino Romero, con el que se pretende reconocer a un figura vinculada a la televisión en cuya carrera la voz tenga una importancia especial.

Emilio Aragón es desde hace más de tres décadas uno de los profesionales más polifacéticos y reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Su carrera empieza desde muy joven en el mundo del espectáculo como actor y guionista.

"Ni en vivo ni en directo", "Saque bola", "VIP Noche" o "El gran juego de la oca" son algunos de los programas que ha conducido. En 1993 fundó la productora Globomedia creadora de éxitos como "Médico de familia", que él mismo protagonizó.

Fue presidente honorífico de La Sexta, ha dirigido dos películas y es también cantante y compositor.

Olga Viza, que se especializó desde muy joven en periodismo deportivo, ha narrado para TVE acontecimientos como el Mundial de Fútbol de España de 1982 y los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Ganadora de un Premio Ondas en 1995, la veterana comunicadora ha contado seis juegos olímpicos, tres mundiales, varias pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo y del de Fórmula 1, y torneos de gimnasia, tenis y golf, entre otros.

Fuera del deporte, en sus inicios condujo el espacio musical "Exterior día" y en La Sexta se hizo cargo del programa de entrevistas "Habitación 623".

Pepe Carabias es un "animal televisivo", como él mismo dice, al que se le ha visto en "'Un, dos, tres... responda otra vez", "El monstruo de Sáncheztein", "Lápiz y papel" y "Dabadabada", entre otros muchos espacios.

Fue la voz española de "El pájaro loco" y ha prestado su talento a personajes como Benji Price, de "Campeones"; a Scooter en "El show de los teleñecos" y al mítico "Pato Lucas".

Ha sido el único actor español que trabajó con Jim Henson poniendo la voz y manejando a Pepe Soplillo. Ha trabajado en decenas de películas y en series como "Este es mi barrio", "Lleno, por favor", "Farmacia de guardia" o "Cuéntame cómo pasó", entre otras muchas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo