• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor José Cabrera reaparece y habla por primera vez tras la muerte de su mujer: "Necesito estar ocupado"

Hace unos días supimos que la mujer del doctor Cabrera había fallecido tras atragantarse con un trozo de zanahoria cuando comía con su marido en Marbella

El doctor José Cabrera reaparece y habla por primera vez tras la muerte de su mujer: Necesito estar ocupado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

La vida de José Cabrera, doctor forense y un habitual en'Cuarto milenio' y 'Horizonte', sufrió un cambio enorme en estos últimos días. Nadie cree que tenga que enfrentarse a este tipo de situaciones hasta que, lamentablemente, nos golpea la desgracia. Hace tan solo unos días supimos que él había tenido que pasar por uno de esos momentos.

Su esposa falleció atragantada con un trozo de zanahoria cuando comía con su marido en un restaurante de Marbella. Los trabajadores y los clientes que se encontraban en el lugar intentaron hacer todo por la afectada, que entró en paro cardiaco y, finalmente, falleció en el acto.

De este modo, lo que sucedió es que el fragmento de zanahoria se quedó atascado en la glotis, impidiendo que la víctima pudiese respirar, lo que provocó que no pudiera sobrevivir.

El reputado doctor Cabrera ha retomado su agenda en televisión y este lunes ha reaparecido en 'Espejo Público', como una forma de intentar volver a la normalidad. Nada más hacer su primera aparición en el plató, la presentadora del programa de Antena 3, no podía ocultar su sorpresa al verle de nuevo y ha aprovechado el momento para darle el pésame de manera pública.

El doctor José Cabrera reaparece y habla por primera vez tras la muerte de su mujer: Necesito estar ocupado


José Cabrera ha agradecido este gesto: "Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez y siempre me habéis tratado con mucho cariño", han sido las primeras palabras del doctor tras la muerte de su mujer.

A continuación, ha justificado de nuevo su presencia en televisión como una forma de mantenerse alejado de los acontecimientos. "Necesito estar ocupado", ha dicho el especialista en Psiquiatría y Medicina Legal Forense. "El vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros", ha agregado.

"Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas", ha añadido el doctor. Seguidamente, ha explicado a Susanna Griso que está intentado aplicarse los mismos consejos que ha tratado de enseñar a sus pacientes durante su trayectoria y vida profesional.

A lo largo de estos últimos días, han sido muchas personas las que han querido darle sus condolencias. Desde Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio', hasta la directora y presentadora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting, quien este fin de semana quiso dedicar unas palabras al doctor: "Nuestras condolencias a Cabrera, que tantas veces nos ha ayudado en este programa", dijo la comunicadora de COPE.

¿Cómo salvar la vida a alguien que se está atragantando?

Ante todo la Cruz Roja incide en la necesidad de prevenir e “impedir que los niños menores de tres años jueguen con juguetes u objetos pequeños ni que coman frutos secos sin trocear”. En el caso de que se atragantara un niño menor de un año aconsejan lo siguiente:

El doctor José Cabrera reaparece y habla por primera vez tras la muerte de su mujer: Necesito estar ocupado


Si con todo no ha salido el cuerpo extraño, "hay que darle la vuelta y comprimir con fuerza 5 veces seguidas en el centro del tórax. Hay que alternar las palmadas en la espalda con las compresiones en el tórax hasta que consiga expulsar el cuerpo extraño, o hasta que llegue la ayuda médica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar