• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor José Cabrera pone precio en TVE al alijo de droga de Rafael Amargo: "Un pastón"

Cabrera ha trabajado como Director General de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y es buen conocedor de este tipo de operaciones policiales

El doctor José Cabrera pone precio en TVE al alijo de droga de Rafael Amargo: Un pastón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

La operación policial que ha visto como uno de sus principales detenidos al popular bailarín Rafael Amargo está ocupando gran parte de la actualidad cultural de nuestro país. Para muchos ha resultado un shock, mientras que algunos de los amigos de Amargo han confirmado en varias entrevistas que eran conocedores de la situación. En el espacio que le han dedicado al caso en el programa que presenta Mónica López, han entrevistado al médico forense José Cabrera y Forneiro, especialista en drogas y en este tipo de operaciones policiales. Ha sido en directo cuando Cabrera ha cifrado el alijo que se le ha incautado al 'bailaor'.

¿Cuánto cuesta la droga que la Policía ha incautado a Rafael Amargo?

Una de las principales discusiones ha pivotado sobre el hecho de si la cantidad de droga que tenía Amargo estaba destinada para consumo propio o, en cambio, se vendía y por lo tanto el bailarín formaba parte de lo que la Policía considera como una operación de tráfico de drogas. Según las informaciones aparecidas, el doctor Cabrera ha indicado en TVE que esa cantidad no es para consumo personal.

En concreto, Cabrera se ha referido a la metanfetamina cuya cantidad ha calificado como "una barbaridad", la sustancia también conocida como speed o cristal corresponde a "casi 8.000 dosis de consumo diario", en palabras del prestigioso médico forense. Sobre el resto de drogas, Cabrera ha indicado que "son casi todos estimulantes, menos la ketamina que es un anestésico que se utiliza como afrodisíaco o el popper".

doctor cabrera

Rápidamente, y para comprender el lío judicial al que Rafael Amargo se estarí enfrentando, se le ha preguntado al doctor por el precio del alijo. Este, de forma muy clara ha asegurado que supondría "una pasta". Cabrera ha querido aclarar que en estos momentos "en realidad ya no vale nada por estar en manos de la policía", aunque no ha dudao en cifrarlo en "casi 200.000 euros" de droga.

El doctor ha trazado también un perfil del consumidor: "Integrado en la sociedad, que trabaja en sitios estresantes. No son consumidores marginales, es una clase media acomodada. Se distribuye mucho en determinados ambientes festivos donde se busca la relación sexual rápida y fácil", ha comentado.

La detención de Rafael Amargo

La Policía Nacional ha encontrado en el registro de la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido por supuesto tráfico de drogas, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

La Fiscalía pide prisión para Rafael Amargo y su mujer por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

EFE

Amargo fue detenido en torno a las ocho de la tarde de este martes en el Teatro La Latina de Madrid tras terminar un ensayo de su nueva obra, que esperaba presentar este jueves.

También fueron arrestadas otras tres personas, entre ellas la pareja del artista, y la operación, denominada Corax, continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

Esta operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetamina, ha sido laboriosa y los investigadores llevan más de un año sobre la pista del artista granadino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar