COPE

El doctor César Carballo presenta a Iker Jiménez su último método para evitar los contagios esta Navidad

El doctor y colaborador de diveros programas de televisión, César Carballo, ha explicado a Iker Jiménez los detalles de su nuevo producto que estará listo para estas navidades

César Carballo e Iker Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El doctor César Carballo ha visitado otra semana el programa de Iker Jiménez en Telecinco, 'Informe Covid', donde cada siete días analizan de forma detallada toda la información puntual relacionada con la pandemia del coronavirus.

El programa de este jueves ha sido tendencia en redes sociales por un pequeño producto que ha sido presentador por César Carballo y que, según ha explicado él mismo, saldrá al mercado dentro de muy poco. Se trata de un protector para los vasos cuya finalidad es impedir el contagio de coronavirus a través de su uso.

El invento de César Carballo para evitar los contagios estas navidades

El doctor Carballo, que es adjunto a las Urgencias del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, ha explicado sus detalles y la importancia de protegernos en cualquier lado y momento ante un posible contagio, por ello ha explicado que este protector labial puede limitar de forma certera la propagación del virus.

El propio Iker Jiménez ha querido explicar los principales puntos fuertes de su uso: "El doctor César Carballo ha diseñado un protector labial para colocar en los vasos que permitiría limitar la transmisión del virus". Esto es lo que el director y presentador de 'Informe Covid' y 'Cuarto Milenio' ha explicado antes de dar paso a Carballo para que explicase más detalles.



"Dispone de registro sanitario. Puedes transportarlo fácilmente y limpiarlo con agua y jabón o toallitas higiénicas cada vez que los uses. En casa puedes hacerlo en el lavavajillas a más de 60º para conseguir una óptima desinfección. Su utilización es rápida y sencilla, se coloca en el vaso, taza o ropa y se retira al terminar".

Los otros miembros de la mesa de análisis que estaban presentes en el plató también han querido felicitar a Carballo por su invento, aunque en las redes sociales también se ha provocado el sentimiento contrario y muchos usuarios han querido denunciar que se esté haciendo negocio en medio de la pandemia, una opinión que ha generado mucho debate en las redes y que ha provocado que tanto César Carballo como Iker Jiménez sean protagonistas durante las últimas horas.

Las recomendaciones de César Carballo

El doctor César Carballo es uno de los profesionales más presente en los medios de comunicación durante los últimos meses para acerca la última hora sobre la pandemia, en este sentido, Carballo ha pedido en más de una ocasión que se extremen al máximo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, y también se ha mostrado cauto sobre las informaciones relacionadas con la inminente llegada de las vacunas. En este sentido, el doctor ha señalado que se debe esperar a analizar los resultados.

El doctor César Carballo señala el error fatal que ha causado cientos de contagios: Avisamos en marzo

También te puede interesar

La predicción más dura del doctor César Carballo para estas Navidades: "Un 11-M diario"

El doctor César Carballo alucina con lo que ha encontrado antes de su guardia de 24 horas: "Pena y rabia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar