• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo alucina con lo que ha encontrado antes de su guardia de 24 horas: "Pena y rabia"

El popular médico se ha hecho famoso por sus críticas al Gobierno en la gestión de la pandemia en nuestro país

El doctor César Carballo alucina con lo que ha encontrado antes de su guardia de 24 horas: Pena y rabia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:26

La pandemia del coronavirus ha provocado que un aluvión de expertos, virólogos y personal científico especializado ocupen la primera plana de la actualidad con la intención de explicarnos a los españoles qué está pasando con el coronavirus. Y entre todos ellos, uno de los más destacados está siendo el doctor César Carballo, médico de urgencias en Hospital Ramón Y Cajal de Madrid. Este mediático doctor fue de los primeros en aparecer en los platós de televisión y en criticar con mucha dureza tanto la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez como muchas de las declaraciones de Fernando Simón, del que llegó a pedir su dimisión.

Además, el doctor Carballo, desde su cuenta personal de Twitter, comparte algunas de las novedades que se van dando en la pandemia de covid-19, siempre acompañado de sus opiniones más personales. El último caso ha sido el que, vía imagen, ha relatado lo que se ha encontrado justo antes de comenzar su guardia de 24 horas. Una imagen que ha descrito con "rabia y pena".

La imagen que indigna al doctor César Carballo

Se trata de una rutina más habitual de lo que debería para cualquier sanitario de nuestro país. Ante una guardia de 24 horas, el doctor César Carballo ha compartido el EPI que le ha sido asignado. Y un detalle de este equipamiento ha provocado la reacción del médico.



"Hoy guardia 24 horas... Cuando voy a ponerme un EPI veo esto, ojo, ahora hay material y es de agradecer, pero da pena y rabia que todo sea de fuera. ¿De verdad no hay empresas españolas que vendan EPIS? Potenciar el autoconsumo, aunque sea más caro, es una forma de superar la crisis", arguementaba un dolido Carballo.

El doctor César Carballo en Televisión

El doctor César Carballo en Televisión

El aviso de Carballo para las Navidades

Este lunes hemos conocido que la vacuna que desarrolla la vacuna de Oxford tiene un alto porcentaje de eficacia. Con esta, son tres ya las vacunas que podrían ayudar a que el mundo se deshaga de la peor pandemia que ha sufrido durante el siglo XXI.

En la actualidad hay 260 proyectos para generar vacunas contra el SARS-CoV-2, coronavirus que está detrás de la covid-19, en laboratorios de todo el mundo y, a día de hoy, 56 se encuentran en etapa de validación clínica, en un total de 109 ensayos. La vacuna desarrollada por la Universidad inglesa de Oxford tiene una eficacia media del 70,4 % (dependiendo de las dosis, la efectividad oscila entre el 62 % y el 90 %), según los resultados preliminares difundidos este lunes por el consorcio.

Pedro Sánchez anuncia que España contará con 13.000 puntos de vacunación contra el coronavirus

Sebastiao Moreira

Estos datos se añaden a la efectividad del 94,5 y 95 % anunciada por Moderna y Pfizer, respectivamente. Se trata, todos ellos, de resultados de ensayos clínicos en fase III, la última de las etapas y que están a la espera de que se pueda comercializar de cara a los próximos meses. Las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez, según han explicado en las últimas horas, es que en España haya tres etapas de vacunación y que se comience por las personas mayores a mediados de enero.

Sin embargo, hasta que esto suceda los datos de la covid-19 en nuestro país siguen dejando cifras que asustan al doctor Carballo. Este martes, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad ha notificado más de 500 fallecimientos, lo cual implica que esta se convierta en la peor cifra de la segunda oleada.



La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 362,35 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este martes 537 más, 1.232 en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 43.668 personas.

Este contexto ha provocado que el doctor del hospital Ramón y Cajal de Madrid se haya manifestado en Twitter mostrando su preocupación. "Pues desgraciadamente algunos no estábamos muy desencaminados. Recuerden que mantener todo abierto supone tener un 11M diario hasta el 31 de diciembre. Ese es el precio... Eso sí, hemos comprado 300 millones de vacunas... Suma y sigue", ha escrito en su perfil de Twitter.



Hay que recordar que Carballo ha sido uno de los expertos más críticos con el proceso de desescalada seguido por el Gobierno y por no haber vuelto a confinar de nuevo a la población, cuando la incidencia acumulada en el país ha estado por encima de los 500 cada 100.000 habitantes.

El doctor César Carballo señala el error fatal que ha causado cientos de contagios: Avisamos en marzo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar