• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz Ayuso confiesa el detalle de Felipe González que le "marcó para siempre": "Siempre lo he reconocido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió en la primera entrevistada de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

ctv-cco-captura-de-pantalla-7003

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La noche del jueves, Bertín Osborne volvió a la parrilla de Telecinco con 'Mi casa es la tuya' y lo hizo por todo lo grande al entrevistar a Isabel Díaz Ayuso. Ambos compartieron risas, confesiones y una comida. Entre tanto, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid mostró a los espectadores su faceta más personal y natural. La política compartió con el presentador detalles de su vida que pocos conocen y se abrió de par en par, incluso contando sus momentos más duros.

Entre todos los detalles, la política habló de sus años como estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y cuándo conoció a Pablo Iglesias, dado que ambos estudiaron en la misma universidad. "Pablo Iglesias estaba ahí y ¿Sois de la misma edad más o menos?", quiso saber el presentador, ya que habían pasado a la vez por la Complutense.

"Sí, sí. Nacimos el mismo día", reconoció la política, dejando muy sorprendido al presentador. "No me lo puedo creer", aseguraba Osborne sin dar crédito. "Así te lo digo", repetía ella. Incluso ella reconoció que, en una ocasión, Iglesias la felicitó y ella "pasó" de contestar. "El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias", escribir el exlíder de Podemos en Twitter.

De la misma manera, contó que siempre se había sentido muy atraída por la política, por lo que también decidió "especializarse en comunicación política". Tal y como dijo, cuando era muy joven, se dedicaba a escribir cartas a los políticos a través de periódicos y revistas. Ante este dato, el presentador se mostró muy interesado y le pidió que revelase el nombre de los políticos a los que escribió.

ctv-nob-captura-de-pantalla-7004



"Eso te marca para siempre"

"Le escribí una carta a Felipe González para decirle que estaba todo fatal", contaba Ayuso, provocando las risas del presentador, dado que no daba crédito. "Yo veía todo muy mal, sobre todo el medioambiente, la tierra, la pobreza...", se justificaba la entrevistada tras reconocer que el exsecretario general de PSOE tuvo el gesto de responder.

"Me contestó que no me preocupara, que se estaban haciendo muchas políticas para ayudar a los niños con necesidades y para el medioambiente", recordaba la política, dejando muy sorprendido al comunicador. "Me parece fantástico que te contestara", le respondió Osborne, señalándolo como "un detallazo". "Absolutamente, siempre lo he reconocido y además se lo agradezco", contaba Ayuso.

Desde entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene una espinita clavada, ya que, a pesar de que ambos se dedican a la política, nunca ha tenido oportunidad de agradecer a González su gesto en persona. "No le he llegado a ver en persona para decírselo, pero sí se lo agradezco, porque eso te marca para siempre", aseguraba la entrevistada.

ctv-rnr-captura-de-pantalla-7002




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE