• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle que Simancas 'cuela' en TVE en directo y que no sorprende a nadie

El político del Partido Socialista era entrevistado por el ente público mientras dejaba ver la portada de un libro que ha llamado la atención

La nada sorprendente portada que ha colado Rafael Simancas en una entrevista en TVE

La nada sorprendente portada que ha colado Rafael Simancas en una entrevista en TVEPSOE

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El estado de alarma ha cambiado durante unos meses la forma de hacer televisión de la gran mayoría de formatos. Esto ha provocado que el 90% de las entrevistas que se han podido ver desde estos programas durante estas semanas haya tenido que ser a través de videollamadas.

De esta manera, los espectadores han podido entrar de manera telemática en los hogares de los personajes públicos, desde políticos a artistas. Esto ha generado algunos episodios que se han convertido en noticia de por sí, como el caso sucedido a Alfonso Merlos. También se han podido observar que decoración, colecciones y gustos tienen estos personajes.

El libro que Rafael Simancas destaca en su estantería

Uno de los medios que se ha tenido que adaptar a esta forma de hacer entrevistas ha sido TVE.El ente público también se ha envuelto en varias polémicas a lo largo de todo el estado de alarma. Polémicas protagonizadas por la omisión de los cargos de sus entrevistados, o por detalles que provocaban la denuncia de algunos sectores. El último ejemplo fue la aparición de una imagen de Fidel Castro durante una información.

Ahora, desde el ente público se han lanzado a entrevistar a Rafael Simancas. El político del Partido Socialista ha saltado a todos los titulares después de sus críticas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: "España tiene tantos muertos por Covid 19 porque en España está Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad", exclamaba uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez, algo que le han granjeado críticas desde todos los sectores, desde el Partido Popular hasta su propia formación.

Quien protagonizara uno de los escándalos políticos más recordados en 2003 debido al 'Tamayazo', intervino en en el Canal 24 Horas para valorar toda la actualidad política que rodea tanto a España como a la región que casi estuvo a punto de gobernar.

Lo que algunos más han destacado de esta entrevista ha sido un pequeño detalle que han percibido a espaldas de Simancas, para ser más exactos en una estanterías. En un lugar casi centrado, al lado de su cabeza, y como si de una librería que pone en su escaparate los libros más venidos, se podía atisbar una portada que ha generado comentarios en redes. Ni más ni menos que el libro 'Manual de resistencia', el libro que Pedro Sánchezpublicó en 2019 relatando su camino hasta llegar a la Moncloa.



Simancas fue de los pocos dirigentes 'históricos' del Partido Socialista que se puso de parte de Pedro Sánchez después de que este abandonara la presidencia del partido tras el 'No es no', y su posterior disputa con Susana Díaz por el liderazgo del PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Simancas culpa a Ayuso de las muertes por coronavirus en España y lo que dice después deja a todos mudos

Las diferencias entre el 'Manual de Resistencia' de Sánchez y el libro de Rajoy

La ironía de Juan Carlos Girauta con Fidel Castro tras unas imágenes de RTVE: "Lo típico de cualquier hogar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar