• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle en los grafismos de Antena 3 Noticias que ha enfurecido a Podemos: "Habría que ser idiota"

Un error en unos gráficos de Antena 3, en los que recogían los datos del último CIS, ha enfurecido al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El detalle en los grafismos de Antena 3 Noticias que ha enfurecido a Podemos: Habría que ser idiota

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Hace dos días se hizo público el barómetro del CIS del mes de septiembre. Un sondeo que, a diferencia del resto de encuestas publicadas en las últimas semanas, dieron la victoria al PSOE con un un 29,2 por ciento en estimación de voto por delante del PP, que pierde algo de fuerza y se quedaría con el 28,5 por ciento.

Más allá del PSOE y el PP, la encuesta del instituto que dirige José Félix Tezanos mantenía asentado en tercer lugar a Unidas Podemos con un 12,8 por ciento de estimación de voto, aunque cae seis décimas.

Un asunto que abordaron el jueves en 'Antena 3 Noticias'. El espacio informativo se disponía a hablar sobre los resultados del último CIS de septiembre de Tezanos, cuando una serie de grafismos llamaron la atención de muchos espectadores. Entre ellos, la del portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

Antena 3 se dispuso a recoger todos los resultados de estas encuestas y diseñó un gráfico para que la audiencia pudiera verlos de forma sencilla y visual. No obstante, les ha rodeado la polémica después de nombrar a Unidas Podemos como "UPXA". Además, en lugar de poner su habitual color morado, pusieron los datos del partido en verde oscuro.

El detalle en los grafismos de Antena 3 Noticias que ha enfurecido a Podemos: Habría que ser idiota

Error o no, el secretario de la formación morada en el la Cámara Baja quiso criticarlo: "Una de dos: o ahora nos llamamos UPXA y nuestro color es el verde oscuro o el telediario de Antena 3 te toma por idiota, te trata como si fueras idiota y te intenta manipular de una forma tan burda (pero van con ello) que habría que ser idiota para no darse cuenta", escribió Echenique en su cuenta de Twitter.




Polémico CIS de Tezanos

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 1 y el 10 de septiembre, da la vuelta a la encuesta de julio que daba ganador al partido de Alberto Núñez Feijóo por casi dos puntos de diferencia sobre la formación de Pedro Sánchez.

Desde julio, según el CIS, el PP habría perdido 1,6 puntos, en tanto que el PSOE habría recuperado uno, lo que le permite auparse de nuevo al primer puesto.

El detalle en los grafismos de Antena 3 Noticias que ha enfurecido a Podemos: Habría que ser idiota

Sin embargo, en intención directa de voto, sin la "cocina" del CIS, el PP sería el partido más votado, con un 22 por ciento, 1,1 puntos más que el PSOE, que se quedaría con el 20,9 por ciento.

Este sondeo, que no hace reparto de escaños del Congreso, difiere además del resto de estudios demoscópicos conocidos en los últimos meses que conceden una clara victoria al PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar