• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desconocida cláusula en la compra de 'Pasapalabra' que provocará un cambio radical en Atresmedia

El grupo de comunicación no solo adquiró el programa que presenta Roberto Leal en una nueva estrategia que puede afectar a sus competidores

La desconocida cláusula en la compra de Pasapalabra que provocará un cambio radical en Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

'Pasapalabra' es sin duda uno de los programas de televisión más exitosos que se emiten actualmente. Su aterrizaje en la parrilla de Antena 3 le ha dado un empujón sin precedentes a los informativos de Vicente Vallés que está haciendo las delicias de Atresmedia. La llegada del programa estuvo envuelta en un gran lío judicial que terminó con la retirada del programa de Telecinco, dejando así a Mediaset sin una de sus grandes armas en la lucha por las audiencias.

Atresmedia no lo dudó y negoció la compra del formato con la productora británica 'ITV Studios'. Lo que muchos no sabían es que, además del programa de los roscos, el grupo de San Sebastián de los Reyes compraba otros programas con los que pretenden apuntalar una transformación con la que contraatacar a Mediaset.

pasapalabra atresmedia

El regalo secreto con la compra de 'Pasapalabra'

Si Mediaset ha conseguido rentabilizar un formato en las últimas temporadas ha sido 'La Isla de las Tentaciones', el reality con el que ya han estrenado tres ediciones y que está generando unas audiencias poco asumibles. Atresmedia se anticipó a esto y hemos podido saber, gracias a un adelanto de RAC 1, que Atresmedia habría comprado el formato 'Love Island' junto con 'Pasapalabra'.



Se trata de uno de los realities más populares del planeta. En su edición inglesa se graba en la isla de Mallorca y acumula grandes audiencias a nivel mundial. Este movimiento se interpreta como una clara respuesta al éxito de 'La Isla de las Tentaciones', ya que las similitudes entre ambos programas saltan a la vista, con parejas aisladas en lugares paradisíacos tratando de buscar nuevas relaciones o fortalecer las propias (aunque rara vez ocurra).

La estrategia digital de Atresmedia que podría afectar a Cristina Pedroche

El grupo, que tiene a Antena 3 como buque insignia, parece pensar en Cristina Pedroche para presentar esta nueva edición de 'Love Island', con una diferencia sustancial que apuntalaría la revolución digital comenzada por el grupo hace unos años. Y es que desde Atresmedia ya han acostumbrado a su público a estrenar contenido exclusivo para la plataforma Atresplayer Premium y es justo lo que parece que podría ocurrir en este caso.

love island cristina pedroche

Es así como Pedroche presentaría el espacio en exclusiva para el público en Internet, con un resumen diario en el canal para público joven, Neox, según apunta el portal especializado 'bluper'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar