COPE

Newsletters
Registrarme

¿Qué fue de David Civera, uno de los cantantes 'estrella' de los 2000?

Después de hacer bailar a todo un país varios veranos Civera desapareció del foco mediático por una tierna razón

¿Qué fue de David Civera, uno de los cantantes estrella de los 2000?
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La primera vez que vimos a David Civera fue imitando a Enrique Iglesias en “Lluvia de estrellas”, y a pesar de que ya ha llovido mucho desde entonces, ese fue su primer paso hacia la fama.

El artista alcanzaría el éxito con su segundo disco y su single “Dile que la quiero”. Este temazo representó a nuestro país en el festival de Eurovisión en 2001, tras ganar en el concurso de selección a dos divas de la canción del verano como Sonia y Selena con “Yo quiero bailar”. Su paso por el concurso de música fue todo un éxito. Civera alcanzó el sexto puesto, la mejor posición desde esa edición hasta ahora.

Al año siguiente sacaría nuevo disco y nos regalaría otro de los temas más icónicos de su carrera: “Que la detengan”. Letra pegadiza, ritmo latino y un baile sencillo de aprender, los ingredientes perfectos para que todos bailáramos y cantáramos ese verano. Tanta fue la repercusión que tuvo que vendió más de 100.000 copias solo en España.

Pero ahí no se quedó la carrera del artista año tras año sacaba disco con más canciones que se convertían en número uno. Bye Bye’ y ‘Rosa y espinas’ alcanzaron el disco de platino. Al igual que su quinto álbum ‘Perdóname’ que consiguió ser disco de oro.

En 2006 le vimos en el concurso de baile “¡Mira quién baila!”, el cual ganaría. A partir de 2007 su música dejó de tener el tirón habitual y poco a poco fue pasando desapercibido en la industria discográfica. Pero, un evento muy especial ocurrió ese año también. David Civera contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Ana María Benedi, con quien posteriormente tendría dos hijos, Daniel y Laura. El nacimiento de sus pequeños fue el motivo principal por el que el cantante se alejó por completo del foco mediático. Quería centrarse en su familia.

Aun así, el gusanillo por la canción seguía viviendo en él y volvió a sacar varios discos, eso sí con baja repercusión por desgracia. Hasta lanzó un trabajo de grandes éxitos conmemorando sus 15 años de carrera. Actualmente, David, que ya tiene 39 años y vive en su Teruel natal, ha vuelto a plantearse el volver a la música. Sus hijos son más mayores y el artista quiere retomar su carrera artística, eso sí, con más calma que a principios de los 2000, ya ha empezado a dar algún que otro concierto y todo.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar