• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Cárdenas al PSOE tras la cancelación de su programa en TVE

'Hora punta' desaparecerá de la parrilla y no pasará a ser semanal, como se había aprobado

El dardo de Cárdenas al PSOE tras la cancelación de su programa en TVE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La nueva dirección de TVE ha decidido prescindir del programa 'Hora punta', que presentaba Javier Cárdenas, por lo que no estará en la parrilla de La 1 la próxima temporada.

EL presentador ha estallado contra el PSOE y la nueva dirección de RTVE. El presentador, en declaraciones a FórmulaTV, ha criticado a Rosa María Mateo, nueva responsable de la cadena pública: "No aceptan que yo me salga del programa y que entre otra persona de su confianza, la que ellos deseen, para que continúen esas personas trabajando. Ahí queda la sensibilidad de la señora Mateo (...). Qué bonita forma de dirigir un ente".

Cárdenas también ha criticado la manera en la que le fue comunicada la noticia del final del programa: "Se nos informó hace ya bastantes días, en pleno mes de agosto de la cancelación de 'Hora Punta' de forma unilateral por parte de Televisión Española, sin dar ningún tipo de justificación".

Están colocados a dedo”

"Qué curioso que algunos medios tengan hilo directo con Televisión Española y hayan previsto con un mes de antelación lo que iba pasar. Sobre todo un medio independentista. Es curiosa esa relación que tiene tan especial con el PSOE porque es evidente que la nueva dirección está colocada a dedo por el PSOE", ha declarado Cárdenas.

El espacio, que fue renovado por el último Consejo de Administración por trece entregas pero pasando de emisión diaria a semanal, ha sido protagonista de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

"No va a estar en la parrilla de TVE la nueva temporada", han indicado fuentes del ente público, donde la nueva dirección con Rosa María Mateo a la cabeza ha emprendido ya varios cambios que afectan tanto a cargos como a contenidos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar