• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Mateo carga contra Espinosa de los Monteros por sus palabras a Carmen Calvo: "Seguro que su mujer..."

El político de Vox se convirtió en el centro de las polémicas por volver a referirse a Carmen Calvo como 'vicepresidente'

Dani Mateo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Dani Mateono ha dejado de protagonizar polémicas desde que se ha convertido en un rostro habitual de la televisión, lo que ha potenciado desde que se encuentra al frente de 'Zapeando'. En esta ocasión, este jueves, el presentador de laSexta no se cortó y respondió a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. El político del partido liderado por Santiago Abascal se convirtió en el centro de las polémicas por volver a referirse a Carmen Calvo como 'vicepresidente'.

Tras hacer un resumen de las noticias del día en 'El Intermedio', Mateo no tardó en analizarlas y empapar sus intervenciones con su opinión, camuflada con su humor: "Tengo un noticio de último horo, así es como le gustaría a Vox que lo dijera a juzgar por lo que últimamente le cuesta usar el género masculino o femenino según corresponda".

En primer lugar, el colaborador del espacio recordó lo que le sucedió a Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. El pasado 15 de febrero, Mariano Calabuig, también político de Vox, se refirió a la política como "el representante del PSOE". Una frase que el propio mateo definió como "una falta de respeto".

"Le dicen que pare y vuelve a llamar a Carla Antonelli diputado. A juzgar por este ejemplo de machismo y transfobia, parece que Vox no pertenece a eso que llaman la España que madruga, parece más a la España trasnochada", sentenció el cómico en el programa presentador por el Gran Wyoming.

Dani Mateo

Después de poner al día a los espectadores sobre los últimos comentarios que los de Vox han hecho sobre la socialista, el humorista aprovechó para responder directamente a Espinosa de los Monteros por llamar "vicepresidente" a Calvo, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Su mujer agradece que la llamen arquitecta"

No obstante, a pesar de las críticas y las correcciones, Espinosa de los Monteros volvió a hacerlo: "Así que señores socialistas y socialistos, altos cargas y altas cargas, la persona que preside es presidente y la que vicepreside es vicepresidente, porque no nos van a imponer la forma de pensar y de hablar, así que voy al grano señora vicepresidente".

Es por esto por lo que Mateo volvió a salir en defensa de Calvo, aparentemente cansado por escuchar ese tipo de comentarios. El colaborador envió un mensaje al de Vox y le explicó que no pasa nada por usar el género femenino para dirigirse a las mujeres: "Por ejemplo, seguro que su mujer, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, agradece que la llamen arquitecta, incluso le gusta tanto que firmaba proyectos antes de sacarse la carrera".

Dani Mateo

Como consecuencia, siempre manteniendo el humor, Mateo cargó contra toda la formación política liderada por Abascal: "En cualquier caso, lo que es evidente que Vox lo único que consiguen usando el masculino cuando no toca es dejar claro que su comportamiento solo es propio de un género: el tonto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar