• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El curioso futuro de Lorenzo Milá: los planes que TVE tiene para el veterano periodista del Telediario

La dirección del ente público ha desvelado el futuro de Lorenzo Milá, uno de los rostros más conocidos delante de las cámaras en las últimas décadas

Lorenzo Milá recibió el premio José Couso en Roma

Lorenzo Milá recibió el premio José Couso en Roma

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

TVE se ha pronunciado en las últimas horas respecto al futuro de dos de sus periodistas más reconocidos de los últimos años: Lorenzo Milá y Mónica López. La cadena de televisión ha desvelado en la presentación de la nueva temporada más detalles sobre el puesto que ocuparán los dos comunicadores en el futuro del ente público.

En cuanto al papel de la presentadora de 'La hora de la 1' la pasada temporada, la dirección de la cadena ha informado que seguirá ligada jugando un papel fundamental en el organigrama del ente público. En este sentido, todavía se desconoce si la que fue jefa de Meteorología de la casa durante años volverá en un futuro reciente a ponerse delante de las cámaras.

Junto a esta duda, entre los seguidores más fieles de la casa y también de la televisión en nuestro país estaban las preguntas sobre qué papel ocupará Lorenzo Milá en la nueva etapa del ente público tras la salida de Rosa María Mateo. En esta dirección la casa también ha querido confirmar que el reconocido periodista desarrollará una labor clave en el contenido informativo de la casa, más concretamente trabajando en una labor periodística mucho más profunda.



En declaraciones recogidas por el portal digital 'ecotuve.es', la dirección de la casa resumió en las siguientes frases el futuro del hermano de Mercedes Milá: "Es un activo de esta casa. Aporta prestigio, profesionalidad y fondo a nuestros informativos en cualquiera de los ámbitos en los que esté implicando. Vamos a seguir trabajando con Lorenzo en una línea de trabajo más profunda".

El futuro de Lorenzo Milá en TVE

En las últimas fechas, Lorenzo Milá ha tenido apariciones puntuales en informativos de TVE para explicar la situación en Afganistán tras confirmarse la salida de Estados Unidos y el regreso del régimen talibán a las calles de Kabul. Estas apariciones pueden ser una pista respecto al futuro de Lorenzo Milá en los Informativos, ya que su bagaje como corresponsal puede ser clave para que tenga un papel importante en la información internacional.

Lorenzo Milá es uno de los periodistas más reconocidos de la casa y que ha pasado por muchos papeles relevantes delante de las cámaras de TVE. A su largo currículum se suman importantes proyectos como 'La 2 Noticias', uno de los programas históricos de la segunda cadena pública en nuestro país.

También, Lorenzo Milá ha tenido la oportunidad de ponerse al frente del Telediario, el espacio informativo de referencia durante muchas décadas en nuestra televisión. Además, Milá también ha podido disfrutar del periodismo fuera de nuestras fronteras, destacando su papel como corresponsal de TVE en Italia y Estados Unidos, donde regreso el pasado mes de noviembre para analizar junto a Carlos Franganillo toda la información relacionada con las elecciones estadounidenses.

El mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus que describe la fotografía real de lo que pasa

 



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar