• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presagio de Jorge Javier Vázquez sobre el futuro de 'Sálvame' una vez termine la pandemia

El presentador de Mediaset, Jorge Javier Vázquez, ha reflexionado sobre cómo han cambiado los platós de televisión con la pandemia

Jorge Javier Vázquez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:08

Jorge Javier Vázquez, reconocido presentador de Telecinco, se ha pronunciado en su blog de 'Lecturas' sobre algunos asuntos de su rutina diaria en televisión con la nueva normalidad, provocada por el impacto de la pandemia de la covid-19 en todas nuestras vidas.

Los platós de los principales programas de nuestra televisión se han visto afectados por todas las medidas de seguridad, también el de 'Sálvame'. Desde que la pandemia irrumpiera en la vida de los españoles el pasado mes de marzo, atrás quedaron los aplausos y la presencia de público en los platós de Mediaset, algo que en más de una ocasión ha provocado que los propios presentadores y colaboradores se sientan raros durante las horas que dura la grabación del programa, sobre todo en 'Sálvame', un programa diario que dura una media de cinco horas en directo.

La reflexión de Jorge Javier Vázquez sobre 'Sálvame'

Sobre este asunto se ha pronunciado Jorge Javier Vázquez en la revista 'Lecturas', señalando que es una sensación rara la que sintió al ver el plató vacío pero que con el tiempo fue acostumbrándose a esa peculiar 'soledad' antes las cámaras: "Al principio, fue raro. Trabajar sin público resultaba desangelado, un tanto frío. Pero tengo que reconocer que me acostumbré muy pronto, quizás porque se había llegado a un punto en el que existía demasiada crispación en el plató. Durante estos meses he pensado mucho sobre las diferencias entre el público del teatro y el público de la televisión. La gente que va al teatro paga por verte. Así que llega con una predisposición estupenda".



Aprovechando este paréntesis en la relación entre la televisión y el público que asiste a los platós de televisión, Jorge Javier Vázquez ha querido analizar el papel que juega el público en un plató televisivo: "En el público hay gente que le gustas y otras que sencillamente te detesta. Y durante el programa te lo hacen saber en cuanto puede, ya sea en forma de murmullos desaprobatorios ante alguno de tus comentarios o simple y llanamente con abucheos. No es fácil trabajar así".

La comparación de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' y el Congreso

El presentador, que acaba de estrenar una nueva temporada de 'La Casa Fuerte', también sin público, ha explicado el balance que hace de esta situación y lo que espera cuando el público vuelva a pisar un plató de televisión, haciendo una comparación con el clima que se vive en la Cámara Baja durante las últimas semanas: "Desde que empezó lo del coronavirus, tenemos tanta crispación acumulada en el cuerpo que se nos va a hacer difícil trabajar en un plató en el que se produzcan abucheos sin sentido. Nos van a parecer antiguos, como del Congreso de los Diputados. En toda esta historia ha salido ganando el espectador, con el que se crea una complicidad más fuerte, más directa, desprovista de ruidos a veces molestos en el plató. Estoy convencido de que, cuando el público vuelva a la televisión, lo hará con ganas. Y a lo mejor nos habrán echado tanto de menos que dejarán de decirnos a la cara que estamos más gordos o más viejos al natural".

El sorprendente cambio de look con el que Jorge Javier Vázquez ha sorprendido en Telecinco

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más reconocidos de nuestra televisión, durante estos últimos meses marcados por la pandemia ha seguido poniéndose al frente de importantes programas de la casa como 'Sálvame', que durante las semanas más duras del confinamiento adaptó su programación para informar de la última hora de la pandemia. También siguió al frente de programas como 'Supervivientes' o la primera temporada de 'La Casa Fuerte'.

También te puede interesar

Jorge Javier ya no es así: el presentador muestra su nueva imagen y deja a todos de piedra

Jorge Javier desvela las excentricidades que Miguel Bosé tiene en su casa: "Impresionante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar