• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa respuesta de Vox a Paco León: "Pocas collejas te dieron"

Continúa el enganchón entre la cuenta de Twitter de Vox y el actor Paco León. Ahora la respuesta ha venido por parte de la formación de Santiago Abascal

La curiosa respuesta de Vox a Paco León: Pocas collejas te dieron

La curiosa respuesta de Vox a Paco León: "Pocas collejas te dieron"

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Este pasado fin de semana, el partido político Vox decidía mandar un mensaje de apoyo a un sector tan castigado como es el de la agricultura. Uno de los sectores que más está sacando la cara en esta crisis del coronavirus y que sigue con su actividad laboral. La forma de hacerlo desde las redes sociales del partido de Santiago Abascal fue en decrimento de otro sector laboral de nuestro país, el de la cultura.

De esta manera se podía leer en los perfiles de Vox el siguiente mensaje: "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo". Junto a este mensaje se podía ver un montaje en el que aparecían Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova, algo que no ha sentado nada bien a los miembros de la industria cinematográfica española. Muchos artistas han respondido a este mensaje de Vox, pasando por actrices como Ana Milán o Blanca Suárez, a cantantes.

Una de las respuestas que más impacto tenía en redes sociales por su repercusión y por el contenido del mensaje era la del actor Paco León que escribía en sus perfiles: "Me entristece profundamente leer esto... esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata".

El actor de Aída que incluso más tarde acabaría llamando "paleto" a un tuitero que le recordaba las subvenciones públicas recibidas por parte de Eduardo Casanova.



La ingeniosa respuesta de Vox a Paco León

Con los ánimos todavía calientes y lejos de dejar pasar todo, de todas las respuestas que recibió el perfil de Vox en redes sociales, de todos los artistas, precisamente el partido de Santiago Abascal ha decididocontestar a Paco León.



"Nosotros somos más de artistas, actores y directores que no pretenden convertir la cultura en una secta política. Por cierto, pocas collejas te dieron durante el rodaje de Aída", escribían haciendo referencia al personaje de Paco León en 'Aída', la serie donde interpretaba a 'El Luisma', un personaje caracterizado por su ignorancia y que habitualmente recibía collejas por parte del personaje interpretado por Carmen Machi.

Tras esta respuesta el actor de manera indirecta contestaba, eso sí, sin mencionar a nadie, ni a ninguna cuenta de Twitter para evitar más cruce de declaraciones: "Contra la oscuridad, luz. Contra el odio, amor. Contra la estupidez, cultura", sentenciaba.

Última respuesta de Paco León tras su polémica con Vox

Última respuesta de Paco León tras su polémica con VoxTwitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Paco León llama "paleto" a un tuitero y las redes le recuerdan este dato que él rebatió

El ataque de Vox a Bardem y Almodóvar que ha cabreado al mundo de la cultura: "Esto es un delito de odio"

El «vergonzoso» mensaje de Eduardo Casanova sobre los Goya que se le vuelve en contra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar